Fotografía relevante a la nota.

Florentino de Jesús Reyes Berlié (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Tres Candidatos Protegidos

SEGÚN FLORENTINO de Jesús Reyes Berlié, secretario general de Gobierno, ya son tres candidatos los que han solicitado protección de parte de la policía estatal, y obvio, se las van a brindar.

POR LOS acuerdos que se hicieron con el IEE, no se pueden dar a conocer los nombres de quienes se sienten inseguros y por eso piden que uniformados los cuiden, tampoco de los partidos o coaliciones a la que pertenezcan.

LOS DE Morena por su parte aseguran que a ellos los cuida el pueblo, y que como no confían en la policía estatal, que mejor solos.

PERO GILBERTO Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena, también ha declarado que si alguno de los candidatos o candidatas lo solicitan, tampoco se los va a impedir.

SIN EMBARGO, los de Morena lo que sí piden, es que el 2 de junio sean elementos de la Guardia Nacional los que hagan los patrullajes y casi que estén fuera de las casillas para dar “certeza” y seguridad a todos.

FLORENTINO DE Jesús dijo que el partido puede pedir lo que quiera, pero el gobierno del estado va a hacer lo que le corresponde y que serán las corporaciones tanta estatal como municipales los que cuidarán la jornada electoral.

LOS DE Morena, además, han denunciado mediáticamente que hay “operadores” del PAN-PRI-PRD que en las noches, aprovechando la oscuridad y que hay pocas personas o ninguna, en las calles, acuden en automóviles grupos de personas para quitar las lonas de sus candidatos.

EL SECRETARIO general de gobierno respondió que si tienen pruebas que hagan las denuncias correspondientes ante las autoridades correspondientes.

Y LUEGO hasta regaño con sermón hubo para los reporteros que cuestionan cosas que a veces no les gustan, como es el hecho del profesor del bachillerato de la UAA que respondió a golpes cuando un ratero se metió a su casa a robar.

Y MIENTRAS eran peras o manzanas, la víctima por poco es vinculada a proceso porque la rata de dos patas, como dice Paquita la del Barrio, traía golpes y Dios guarde la hora donde le vaya a pasar algo al pobre hombre, porque sus derechos humanos fueron “vulnerados”.

Y POR PREGUNTAR eso, Florentino de Jesús sermoneó a los reporteros que porque “juzgan” sobre lo que se va diciendo. El chiste se cuenta solo. (BDR).