Cuatro tráileres hicieron carambola sobre el libramiento carretero sur, dejando saldo de cuantiosos daños materiales.

Las unidades que participaron en el percance, son el Freightliner blanco, con placas 53-AP-2N del Servicio Público Federal, número 2315, propiedad de la empresa “Eds”, que transportaba 30 toneladas de jugos, conducido por un hombre de 38 años.

El Kenworth Kenmex amarillo, con la leyenda Live, con un remolque de redilas, con matrícula del Servicio Público Federal (SPF), el cual manejaba un sujeto de alrededor 45 años.

Un Kenworth Kenmex blanco, con láminas 34-AF-8J del SPF, con remolque de redilas, guiado por un hombre de 37 años Y el Freightliner rojo, con placas 15-AU- 9R del Servicio Público Federal, con razón social Alejandro Lozano, con un remolque de redilas, que conducía José “N” “N”, de unos 45 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de ayer, cuando el tractocamión cargado de jugos se desplazaba a muy alta velocidad por el libramiento carretero sur, rumbo al poniente, entre las carreteras estatal 42 y federal 71.

En el kilómetro 11 invadió el carril contrario para rebasar al Kenworth blanco, pero al mismo tiempo el tráiler amarillo, que circulaba con dirección al oriente, realizó la misma maniobra para rebasar al tráiler rojo, por lo que el chofer dio un volantazo para evitar estrellarse de frente contra el Freightliner, pero chocó contra la caja, saliendo expulsada la mercancía.

Al mismo tiempo, los tráileres que intentaron rebasar se estamparon contra las unidades a su derecha.

A pesar de lo aparatoso de la carambola, los choferes resultaron ilesos, siendo revisados por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, que acudieron junto con elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.

Por varias horas se extendieron las maniobras para remolca los vehículos a una pensión.