Fotografía relevante a la nota.

Lo bautizaron con el nombre de Juan Pablo en honor al Papa Juan Pablo II
…pero este Juan resultó igual al papá de Xóchitl

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
CON EL SANTO DE ESPALDAS…

No cabe duda de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRIANRD, a la Presidencia de México, no las trae to­das consigo: no sólo no levanta en las encuestas y sus puntadas ya no hacen reir a la raza de bronce, sino que hace unos días, en entrevista con la periodis­ta de espectáculos Maxine Woodside, habló maravillas de sus retoños: Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez, quienes no solamente trabajan en su empresa de edificios inteligentes, sino que la están apoyando en su cam­paña, declaró orgullosa a Maxine.

De Diana dijo que “es artista plástica, independiente”, dando a entender que no vive con ella y que Juan Pablo “en un tiempo fue un desmadre y me costó más trabajo; le gustaba la fiesta y yo pensé que se me iba de las manos, pensé que no iba a lograrlo porque ya no quería estudiar, pero que ya no se ‘mete’ ni una gota de alcohol (sic); tie­ne una carrera universitaria pero deci­dió estudiar otra; yo le pago la mitad y él paga la otra mitad; salió bueno para las ventas, es buenísimo para vender”.

La periodista de espectáculos la feli­citó, por educar muy bien a sus hijos, pero… hete aquí que ayer miércoles se publicó en internet. prensa, radio y televisión, cómo es el verdadero hijo de Xóchitl: en estado “burro” o tal vez cruzado con algún estupefaciente, agredió e insultó largo y tendido al per­sonal de seguridad del antro súper fifi llamado República, ubicado en Pre­sidente Mazaryk, colonia Polanco, en la Ciudad de México, entérese usted, caro lector, del florido léxico del indo­mable retoño de Xóchitl, que heredó el gusto por el alcohol y lo desmadroso de su abuelo Heladio Gálvez, papá de Xóchitl; así sus insultos hacia un em­pleado en especial, al que tiró patadas y uno que otro golpe sin pasar a mayores, pero el baño de insultos fue intenso:

¡Cállate cabrón!

¿O qué güey?

¿Qué, pendejo?

Pinche puto cabrón

Pinche gordo de mierda

¡Llégale a la verga!

¿Qué puto?

¿Te abro o qué, carnal?

¿Qué puto?

Pinche cabrón

Se te hace así, pendejo…

¿Qué cabrón?

Le parto su madre

Pinche puto, cabrón

¿Se te abre, o qué güey?

¿Se te abre qué puto?

Pinche putito cabrón

¿Dónde están sus putos huevos?

Se los pongo ¿y luego qué, pendejos?

¿Dónde están?

Se dejan vender por unos pinches tacos

Pinches gatos, cabrón

Neta, qué puta madre

¿Dónde están sus putos huevos?

¿Se los tengo que poner yo pa’que se los ponga el puto Presidente o qué pendejo?

¡No, no, no cálmate, mis putos hue­vos!

¡Pendejo!

¿O te los tiene que poner el pendejo Presidente?

Para que tengas huevos

¿O qué?

El Presidente quiere venir calma, cabrón

Ponte huevos una vez en tu puta vida, pendejo

¡Ponte huevos, cabrón!

Una vez en tu vida ponte huevos

Putéame si quieres, pero ponte huevos

¡Ponte huevos, cabrón!

Me vale madres si me voy a descansar

¡Ponte huevos!, ay no mames, ca­brón…

Que te pones huevos hasta ahorita, pendejo

Me vale madres si me voy a descansar

Pero no puedes, no puede ser que te pongan huevos

Me vale madres si tu jefe está allá o no

¿Te vas a poner huevos ahorita?

¡Cállate cabrón!

¿O qué güey?

HORAS DESPUÉS…

El hijo de Xóchitl, Juan Pablo, bau­tizado así en honor del extinto papa, Juan Pablo II, obispo de Roma, en un video subido a redes se disculpó de lo ocurrido:

“Está circulando en redes sociales un video en el que lamentablemente estoy en una muy mala condición. Antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos. No hay justificación alguna para insultar así, quiero aclarar que esto fue hace un año (sic) y, en su momento, me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal del antro y ellos lo saben.

“Estoy aquí para darles la cara, re­conocer mis errores y asumir mi res­ponsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes. Y seguiré apoyando a mi amá como un hijo y créanme que he trabajado y seguiré tra­bajando para ser una mejor persona”.

DESMIENTEN AL HIJO DE XÓCHITL…

“El viernes 17 de noviembre del año pasado, alrededor de las 2 de la madru­gada, salía del antro República, ubica­do en Presidente Mazaryk en Polanco y vi a un joven peleando con la gente de seguridad del antro porque no lo dejaban ingresar.

“El grupo de amigos con los que iba y varias persona más lo grabaron porque llamó mucho la atención su compor­tamiento. Se veía en muy mal estado, tratando mal a los trabajadores, ofen­diéndolos, discriminándolos, intentaba golpearlos. Armó todo un show.

“Preguntamos a los de seguridad y nos decían que ese joven había llegado solo, al parecer en un Uber y que al negarle el acceso por el evidente mal estado en que llegó, perdió la cabeza e hizo todo lo que se ve en el video.

“Estuvimos grabando unos 10 mi­nutos y nos retiramos. Al platicarlo después con otras amistades y mos­trando el video, uno de ellos me dijo que se parecía a Juan Pablo, el hijo de Xóchitl Gálvez. Extrañada e intrigada seguí consultando la información con otros círculos y me confirmaron lo di­cho. El joven es el hijo de la candidata a la Presidencia.

“Pensé mucho en compartir este vi­deo, por lo que significa para mi seguri­dad, pero al ver todo lo que dice y hace, no sólo la candidata, sino su propio hijo en sus redes sociales, decidí que una familia así no puede, ni debe llegar al puesto más alto…”.

*****

Aquí está pues la balconeada: cierto que el muchachito Juan Pablo Sán­chez Gálvez, heredó de su abuelo lo “cabrón, borracho y hablador”, de su “amá” sacó lo “mentiroso”, pues con pelos y señales el periodista Jorge Ro­berto Avilés Vázquez, mejor conocido como “Callo de Hacha”, y descubri­dor del desmadre que ocasionó el hijo de Xóchitl, le corrige la plana y hasta da la fecha exacta de tal desaguisado: viernes 17 de noviembre de 2023 o sea que está por cumplir apenas cinco me­ses de que el hijo de Xóchitl organizó tal desmadre.

LA DISCULPA DE XÓCHITL…

“Me disculpo por el contenido de ese video. Eso pasó hace un año (aquí Xó­chitl miente, apenas va a cumplir cinco meses el desaguisado). Mi hijo ha ofrecido una disculpa, yo como mamá tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos”.

Antes, en Tlalnepantla, Xóchitl de­claró que “Juan Pablo como adulto se separa de la campaña. Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. En mi caso, amo a mi hijo, obviamente es mi hijo pero eso no me impide que sea una mamá que corrige”.

Después agregó que “se trata de una campaña con la que buscan dañar a mi familia (sic), que es lo que más amo: es obvio que lo intentan hacer para quitar­me moral porque saben que amas a tus hijos, amas a tu familia, pero el hecho que lo ame no me impide ser una madre que corrija.

“El video es usado por la oposición porque a mí no me han encontrado nada malo (sic)”; se le borraron sus traficos de influencias por ventas a go­bierno y empresa por al menos mil 400 millones de pesos.

Por la noche, posteó en sus redes so­ciales un mensaje a su hijo Juan Pablo: “Espero que esta experiencia te deje un aprendizaje en tu vida. Siempre debe­mos tratar con pleno respeto a todas las personas”: la burra hablando de orejas.

EN LA TIENDA DE ENFRENTE (ES CLAUDIA)…

Y mientras en el PRIANRD todo era de caras largas por culpa del “borracho hijo de Xóchitl”, las de los morenos, petés y verdes, principalmente los de Jalisco y Aguascalientes, se ilumina­ban con sonrisas de oreja a oreja, pues su candidata sigue llenando plazas y jardines.

Acá en Aguascalientes, ayer Claudia Sheinbaum Pardo abarrotó Plaza de Armas:

Fotografía relevante a la nota.

Plaza de Armas
…a reventar…

“Dicen por ahí que estamos en contra de la inversión extranjera, queremos que la haya, pero queremos que paguen salarios justos, no que antes que iban y presumían que vinieran a invertir al país porque había mano de obra barata, eso –prometió– ya no va a volver a ocurrir”, y la raza de bronce que llenó Plaza de Armas, estalló llena de jú­bilo: “¡Pre-si-den-ta!, ¡pre-si-den-ta!! pre-si-den-ta…!”.

Como todos los días, el de ayer miér­coles fue muy ajetreado para ella, lle­gaba de Jalisco, en donde tuvo varios eventos y se veía algo cansada, pero ante el griterío que la aclamaba, la mujer se vitalizó y desde el templete instalado a las puertas de Palacio de Gobierno, Claudia saludó a la muchedumbre:

“Buenas noches, miren qué bella plaza. Quiero decirles que mientras ca­minaba por el pasillo me dieron tantos abrazos que les respondo que los amo a todos y todas, amor con amor se paga y hay cariño de vuelta siempre”.

Y la raza de bronce, ávida de cariño, le volvió a responder: ‘¡Pre-si-den-ta!, ¡pre-si-den-ta!, ¡pre-si-den-ta!”.

Parecía la noche de un inicio de la Feria Nacional de San Marcos de antaño, cuando la verbena abrileña ini­ciaba precisamente en Plaza de Armas y continuaba por Venustiano Carranza hasta llegar al Jardín de San Marcos con su perfume de gardenias, ¡chido mi Aguitas! de los ‘60; ahora ahí estaba la ‘Cheinbaun’, hablándole a la raza claramente y sin aspavientos:

“Vengo a comprometerme con uste­des, decirles que vamos a ganar el 2 de junio, no vamos a traicionar nunca al pueblo de Aguascalientes ni al pueblo de México”.

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Sheinbaum Pardo
…con Aldo Ruiz

Luego nombró a quienes quisiera la acompañaran desde el Poder Legislati­vo; en el Senado de la República, Nora Ruvalcaba y Daniel Gutiérrez; en la Cámara de Diputados Federal, Leslie Figueroa, Aldo Ruiz y Arturo Ávi­la; Sheinbaum lamentó que Martha Márquez no pudiera subir al templete porque las campañas locales inician hasta el 15 de abril, pero sí le echó po­rras diciendo que ganará la presidencia municipal; y Martha se mostraba feliz, feliz, feliz.

Claudia Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación continuará con ella, que las pensiones para adultos mayores seguirán siendo universales, o sea para toda la raza de 65 años y más.

Otra cosa que alegró “bien mucho” a la raza de bronce fue la promesa de que el tren de pasajeros de la Ciudad de México a Aguascalientes, regresará a pita y pita por toda esa ruta.

HICIERON SU AGOSTO EN ABRIL…

Quienes se rayaron fueron los vende­dores de artículos y retratos del Presi­dente Andrés Manuel López Obra­dor, sobre todo la foto “oficial” en la que aparece en Palacio Nacional en su escritorio y con la bandera de México a la diestra.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Todo indica que José Manuel Gon­zález Mota “El Alcalde Cogelón de Asientos”, émulo de Gabino Barrera y de Martín Ratín Orozco Sandoval, “exgoberladrón” de Aguascalientes, será ajusticiado por la ley y la justicia, por el robo de varios millones de pesos que le arrebató al sufrido pueblo de Asientos, vía triangulación de donativos.

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval
…casi $100 mil mensuales…
José Manuel González Mota
….bribón de 7 suelas…

También se investigará la aviaduría que José Manuel González inventó para que el “exgoberladrón”, Martín “Ratín” Orozco Sandoval esté co­brando un sueldo mensual de casi 100 mil pesos, desde que salió de palacio.

Porque es como si le quitarán el pan (del que se come) a decenas de gente pobre que a duras penas come una vez al día, mientras que Martín “Ratín” devo­ra las mejores viandas gracias a la “bon­dad” de José Manuel, que así le paga a Martín haberlo salvado de prisión.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 28).