Fotografía relevante a la nota.

El accidente que podría convertirse en tragedia, ocurrió en la comunidad Presa de los Serna, Calvillo

Cinco personas resultaron heridas, dos de gravedad, entre ellos un niño, al explotar la pirotecnia que llevaban en una camioneta, en una peregrinación por las fiestas patronales de la comunidad Presa de los Serna, Calvillo.

Los que temen que pierdan la vida, son un menor de 11 años, que fue llevado a recibir atención médica en un helicóptero y Filiberto “N” “N”, de 30. También resultaron heridos Yaritza “N” “N”, de 27; Cielo Alejandra “N” “N”, de 20 y un menor de 14.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando un grupo de fieles, se dirigían caminando, detrás de una camioneta Chevrolet Avalanche negra, con placas F1870B de Estados Unidos, rumbo a Presa de Los Serna.

Los que iban en la batea de la camioneta, en la que también llevaban una hielera llena de cerveza de lata, lanzaban cohetes y en determinado momento los artefactos explotaron aparentemente “por una chispa”, resultando heridos los ya mencionados, algunos de los cuales cayeron de la caja.

Paramédicos de la Secretaría de Salud revisaron a las víctimas y al detectar que el infante de 11 años tenía un traumatismo de cráneo severo y fractura de huesos faciales, por lo que solicitaron el apoyo del helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La aeronave aterrizó en la zona, y el niño fue trasladado al Hospital Hidalgo en donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

Por su parte, Filiberto, que sufrió una herida avulsiva en el brazo derecha con exposición de arteria femoral y quemaduras de segundo grado; Cielo Alejandra, con quemaduras de tercer grado en la pierna derecha; Yaritza, con quemaduras en varias partes del cuerpo, y el menor de 14, fueron llevados de urgencia al Hospital General de Calvillo, donde el estado de salud del primero fue reportado grave y estable el del resto.

Asimismo, los policías pusieron a disposición del Ministerio Público la camioneta donde transportaban la pirotecnia, sin que se conociera la identidad del conductor.