Llama a Seguir Ejemplo de San José, “un Judío de una Sola Pieza”

Por Benny Díaz

“Papás, tomen en serio la educación de sus hijos, no sólo que se parezcan a ustedes físicamente, también en los valores, enséñenlos a ser honrados, a ganarse la vida con el sudor de su frente, a valerse por sí mismos y a tener un corazón misericordioso”, dijo el obispo Juan Espinoza Jiménez en su homilía dominical, en la misa celebrada en el templo de San José.

El 19 de marzo es la fiesta patronal de San José, quien fuera el padre adoptivo de Jesús, “y patriarca de la Iglesia”, por ello la celebración en dicho recinto.

“Él se puso a custodiar dos grandes tesoros: Jesús y a la Virgen María; plasmó su imagen en Jesús al enseñarlo a ser obediente, con un corazón grande, ser compasivo, dar de comer al hambriento, consolar al triste porque fue un judío de una sola pieza”, dijo el jerarca. Aunque en la Biblia no se habla mucho de San José, “sí dice que fue un hombre santo, bondadoso, que cumple con la ley, estaba lleno de Dios, trabajador, servicial”.

Pero también se aseguró de que Jesús tuviera una buena educación porque “lo puso a trabajar, a cargar madera, a hacer muebles, lo enseñó a ganarse la vida con el sudor de su frente”. El llamado a los hombres es a que vivan su paternidad con responsabilidad y les enseñen a sus hijos a ser respetuosos y buenas personas, que se conduzcan por la vida con valores.

“La victoria de un padre es hacer que su hijo salga adelante hasta que ya no lo necesite, aunque humanamente siempre se va a necesitar la palabra y corrección de los papás. Todo esto es importante así que cumplan bien con su misión de ser padres y síganlos guiando aunque sean arquitectos, abogados, médicos, sacerdotes e incluso obispo, estén presentes y vivan su paternidad al 100”.

El modelo para hacerlo de la mejor manera es San José, quien estuvo hasta el último momento al lado de María y su hijo Jesús, aseveró. También el llamado fue para “sean buenos esposos, cuiden a su mujer que es la que ustedes eligieron, quiéranla, respétenla”.

Espinoza Jiménez hizo la invitación también a los que acudieron al templo de San José para que no olviden a las personas adultas mayores que viven cerca de esa parroquia y que en su momento era lugar donde se hacía una gran fiesta cada 19 de marzo.