Fotografía relevante a la nota.

Fernando Marmolejo Montoya (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Un Melón Verde

PERDIDO MAS no desaparecido es como anda el diputado Fernando Marmolejo Montoya, quien le huye a los reporteros que le son incómodos olvidándose que es un servidor público y que está para rendirle cuentas a los ciudadanos, que son los que le pagan, y muy bien por cierto.

CASI CORRIENDO se fue el legislador cuando quien esto escribe le solicitó una entrevista para cuestionarlo sobre el tema de los desaparecidos y el descontento que hay entre colectivos porque se ha incrementado el número de personas que no son encontradas, colocando a Aguascalientes en el quinto lugar, siendo que hace poco estaba en el sexto puesto.

MARMOLEJO MONTOYA es el presidente de la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas, por lo que le corresponde manejar al derecho y al revés este tema de los desaparecidos, pero más aún conocer al dedillo las cifras.

COMO NO las sabe siempre sale con que “las va a revisar” y ese día nomás no llega y anda totalmente perdido en ese tema, no abona en nada y no recibe a las víctimas, en otras palabras no desquita el sueldo.

SE LE DIJO al diputado que este tema es muy serio, a lo que dijo antes de cerrar la puerta del elevador del Congreso que “la próxima semana va a venir el Comité (¡¿¡!) de Búsqueda, yo le aviso”.

CON ESOS diputados, las víctimas y los ciudadanos en general para qué quieren enemigos, si no sabe algo tan básico que es Comisión, no Comité.

Y PENSAR que todavía anda suspirando por reelegirse. (BDR).

Hubo Guardia Nacional

DURANTE LA visita de Xóchitl Gálvez Ruiz a Aguascalientes no sólo estuvieron patrullas de la policía estatal, sino que un convoy de la Guardia Nacional realizó rondines por la avenida Gómez Morín, con elementos portando armas de alto poder.

ERA MÁS el apantalle con semejantes camionetas en fila y los elementos armados que los ciudadanos despistados volteaban a ver qué pasaba en el lugar, porque pocos se dieron cuenta de la presencia de la candidata.

NO SE PUEDE quejar de que la Guardia Nacional hizo su trabajo, porque eso sí, hubo más patrullas y elementos de esta institución en el lugar, que de la policía estatal.

AUNADO A los elementos de seguridad que cuidan en todo momento a la candidata, al grado de interponer sus manos entre los celulares y la humanidad de Xóchitl para que “no le vayan a pegar”. (BDR).