Fotografía relevante a la nota.

Juan Espinoza Jiménez (Foto: Facebook Correo Diocesano)

Trabajo por los Jóvenes

EL OBISPO dio nombramiento ayer, durante la misa que ofició en Catedral, a varios sacerdotes que van a asesorar los movimientos que existen en la diócesis para los jóvenes.

“CADA MOVIMIENTO tiene su carisma y hay orientaciones y expresiones que también tienen caridad y hacia la comunidad para que nos veamos como hermanos y hagamos comunidad y caminemos juntos a la iglesia sinodal juvenil y que estos movimientos sean levadura entre los jóvenes, que sean fermento para una vida alegre y comprometidos para que haya sentido en el mundo para ellos”.

CADA UNO de los sacerdotes nombrados que acompañarán cada movimiento para que se viva con intensidad su carisma.

VÍCTOR MANUEL Carrasco Montoya será asesor espiritual del movimiento Cristo Ilusión Juvenil que nos une con Nuestros Padres; José de Jesús Flores Ortega, asesor espiritual de Jornadas de Vida Cristiana; Noé de Santos García, asesor espiritual de Jóvenes de Aguascalientes.

JUAN ORTIZ Reyes, asesor espiritual del Movimiento Juvenil Salesiano; Fray Noé del Toro, asesor espiritual de Juvenil Franciscana; Luis Gerardo Zermeño González, asesor espiritual Jóvenes de Acción Católica.

EL OBISPO pidió a los creyentes que oraran para que los “jóvenes se acerquen más a Dios, que descubran sobre todo el amor y misericordia”. (BDR).

Playas de México que Puedes Visitar Para Aprovechar el Megapuente

LAS PLAYAS de México son, sin lugar a dudas, uno de los atractivos turísticos que más destacan un nuestro país, y el próximo “megapuente” puede ser la oportunidad perfecta para que conozcas lo que las costas de México tienen para ofrecerte.

SI TÚ ERES de los que aprovecharán ese fin de semana para salir de “vacaciones”, o estás planeando salir para “semana santa”, aquí te compartimos algunos destinos para que descubras la riqueza de las playas mexicanas y te aventures a conocerlas este 2024.

Puerto Escondido, Oaxaca

LAS PLAYAS de Puerto Escondido en Oaxaca, con su belleza natural, olas impresionantes y ambiente relajado, este rincón se ha convertido en el favorito de los amantes del mar. Situadas en la costa del Pacífico, este paraíso es ideal para quienes buscan un retiro lejos del bullicio de grandes ciudades.

¿POR QUÉ elegirla? Playas tranquilas y hermosas. Surf de clase mundial. Vida nocturna y cultura local. Convivencia con vida silvestre. Gastronomía oaxaqueña. Actividades en la naturaleza.

LAS PLAYAS en Oaxaca son una combinación de la belleza natural de Puerto Escondido, su cultura y la posibilidad de un viaje económico lo convierten en un destino ideal.

Playa del Carmen, Quintana Roo

PLAYA DEL Carmen, se ubica en la Riviera Maya de Quintana Roo. Toda la acción gira en torno a la Quinta Avenida, que es la calle principal de la ciudad y está muy cerca de la playa. Esta calle está llena de tiendas, bares y restaurantes, por lo que se convierte en una zona muy animada en la noche.

¿POR QUÉ elegirla? Playas deslumbrantes. La quinta avenida. Vida nocturna activa. Cercanía a Cozumel. Gastronomía diversa. Cultura y eventos. Actividades acuáticas. La Barrera de Coral Mesoamericana, ubicada frente a la costa de Playa del Carmen, es el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, por lo que puedes encontrar una gran cantidad de zonas de buceo y snorkel aptas para todos los niveles de experiencia. Contempla la vida submarina fascinante de la región, que incluye peces tropicales, tortugas, mantarrayas y delfines.

Mazatán, Sinaloa

MAZATLÁN, UBICADA en el estado de Sinaloa, tiene un malecón de 21 kilómetros con un entorno fascinante, considerado uno de los más largos del mundo. En él, se miran aspectos destacados de la ciudad como el Faro, el Paseo Centenario, la Avenida del Mar; también desde aquí se miran las aguas de azul turquesa que dan asilo a varias playas; todas tranquilas en las que puedes descansar en su blanca y tersa arena; además de practicar surf, windsurf, buceo y kayak.

¿POR QUÉ elegirla? Playas únicas. El malecón. Arquitectura histórica. Gastronomía del mar. Excursiones y aventuras al aire libre. Actividades culturales

LA PESCA deportiva y diversas actividades ecoturísticas son el platillo fuerte de este destino: rutas para bicicleta de montaña, caminatas por los alrededores y observación de la naturaleza, son algunas otras opciones.

Sayulita, Nayarit

SAYULITA, ES el destino bohemio y relajado de la costa del Pacífico mexicano. Sayulita se ha convertido en un destino muy concurrido por los amantes del surf, es hogar de mexicanos y extranjeros cuya personalidad cálida y divertida se suma a los paisajes naturales, a las coloridas casas, a las callejuelas llenas de vida, que en conjunto son generadores de gratas experiencias a lado del mar.

¿POR QUÉ elegirla? Paraíso del surf. Ambiente bohemio y artístico. Playas pintorescas. Gastronomía local e internacional. Actividades al aire libre. Vida nocturna. Experiencias de ecoturismo

SAYULITA ES cosmopolita, ecléctico, medio retro; un lugar donde aparecen turistas y familias. Este destino es particularmente especial para el romance, ya sea para una escapada, una luna de miel o bien celebrar una boda.

Puerto Progreso, Yucatán

PUERTO PROGRESO es una ciudad costera que ofrece una experiencia de playa única y tranquila. Conocida por su largo muelle y ambiente relajado, es el lugar perfecto para aquellos que buscan escapar del ajetreo de otros destinos turísticos más concurridos. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la autenticidad de una ciudad portuaria yucateca junto con las bellezas naturales que la rodean.

¿POR QUÉ elegir la? Playas serenas de aguas cálida. Gastronomía local. El malecón. Proximidad a Mérida. Actividades acuáticas. Cercanía a sitios arqueológicos. Ambiente local auténtico

PUERTO PROGRESO es una de las playas más tranquilas durante la mayor parte del año y se puede visitar sin tantas aglomeraciones.

AL VISITAR las playas de México, descubrirás una variedad de experiencias únicas. Cada destino ofrece sus propias atracciones, hermosas playas y experiencias únicas. Así que ya sabes a donde ir este próximo “Megapuente”. (Con información de nuestras agencias)

Agenda de Claudia Sheinbaum

13:30 HORAS. La candidata a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, asiste a la firma del “Compromiso Nacional por la Paz”, que se llevará a cabo el lunes 11 de marzo en el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Tlatelolco, que se ubica en avenida Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, Cuauhtémoc, Ciudad de México.