Fotografía relevante a la nota.

Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba (Foto: Archivo Página 24)

“Le Hicieron Caso”

… A LA DIPUTADA Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba las mujeres que marcharon en el 8M, aunque obviamente lo iban a hacer en su justo reclamo: hicieron cuanta pinta quisieron y pudieron para exigir justicia y que se acabe el acoso, que las dejen decidir sobre su cuerpo, que nos las violenten, pero sobre todo, que se haga justicia para aquellas que ya han sufrido la opresión y todo tipo de agresiones, desde sus abuelas.

Y FIELES a que es su momento, su espacio, su día en la marcha no desean hombres, tampoco en la plaza de armas, por eso el operativo policiaco fue con mujeres para salvaguardar el orden.

PERO COMO no faltan los despistados, por ahí andaban algunos jovencitos cuya intención, según la compañerita que los defendió y a la que también tundieron, es porque están a favor de ellas y no son machistas.

PERO NO hubo argumento que valiera y les exigieron que se retiraran, desde hace años las feministas exigen que en la marcha no haya hombres, incluso a los reporteros gráficos los han llegado a sacar del lugar porque insisten en que es el momento que tienen para sentirse seguras, libres de decir y hacer lo que quieran.

EL PROBLEMA se solucionó, pero tanto los muchachos como algunas policías se llevaron golpes y una que otra pintarrajeada.

ESTA VEZ no hubo detenidos, quienes hicieron el connato de bronca se retiraron del lugar aconsejadas por sus compañeras.

FUERON MAYORÍA las que se quedaron a pintarrajear la balaustrada, la fuente y casi hasta el águila, nomás porque no pudieron llegar hasta ella.

SON AÑOS de opresión, de aguantar violencia, de callar abusos y por eso aseguran que si no es para ellas, si para las generaciones que siguen que se garanticen esos derechos a poder transitar por la vida sin problema por el simple hecho de ser mujer.

LAS MUJERES gritan fuerte, exigen justicia para las que ya no están y que perdieron la vida en el intento. (BDR).