Plaza de Armas

¿Montaje o inteligencia? (Foto: Cuartoscuro)

¿Montaje o inteligencia? (Foto: Cuartoscuro)

No Sorprendería a los Mexicanos

HAN SIDO tantos los montajes escenográficos que ha presentado el Gobierno a los mexicanos, que difícilmente se puede creer en la recaptura de “El Chapo”, tal como cuenta la versión de las autoridades, así lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera.

Y ES QUE, la verdad –dijo– no sorprendería a estas alturas algo así.

“NO NOS sorprendería. La verdad es que dan versiones que de pronto parecen contrapuntarse. Dicen que de pronto hay una denuncia de un ciudadano, que hay gente armada en cierto domicilio y por eso reacciona el Ejército, en este caso la Marina, y que por una denuncia de un robo de auto pues dan con el motel”.

“Y AYER (Enrique) Peña Nieto sale a decir que no, que fue un tremendo trabajo de inteligencia de las Fuerzas Armadas, es decir, incluso en sus propias versiones se van contradiciendo”, manifestó.

ASÍ PUES, dijo que habrá que esperar con el tiempo como se vaya dilucidando, pues sostuvo que “pudiera ser un montaje escenográfico como muchos otros que nos han presentado, evidentemente”.

FINALMENTE EL dirigente del Sol Azteca agregó que de entrada “el hecho de que en el mismo sexenio lo atrapen dos veces, pues, está como que también raro ¿no? Es una noticia que doblemente intenta hacerle el bien a este régimen”.

PERO EN fin, todo a su tiempo (CZHG).

Los que Siguen…

A DECIR del diputado priísta, Jorge Varona Rodríguez “El Vaselinas”, presidente de la Comisión de Gobierno, no se verá afectada la actual Legislatura ni los temas pendientes ante la licencia de aquellos legisladores que busquen participar en las próximas elecciones, al destacar que para ello están los suplentes, quienes ya están más que puestos para cumplir la función, de ser necesario, según corresponda.

Jorge Varona Rodríguez, diputado local

Jorge Varona Rodríguez, diputado local

ASEVERÓ QUE no habrá afectación, puesto que “se convocará a los suplentes en su caso y estará integrada debidamente la Legislatura para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad y propósitos”.

RECORDÓ QUE quienes estén en ejercicio “en cualquier momento pueden solicitar licencia”, aunque ello depende de los estatutos o de la vida interior de cada partido político que les exija separarse de su cargo para poder participar en sus procesos internos o, bien, si no tienen ese requisito, deberán hacerlo al menos 90 días antes de la elección, como lo marca la ley.

“EN EL CASO del PRI sí se precisa la disposición estatutaria y al momento de solicitar el registro como precandidatos deberán separarse del cargo; no en todos los partidos figura así, pero ya en el caso de ser candidatos oficialmente de cada partido político deben separase de su cargo 90 días antes de la elección”, ahondó.

UNA VEZ que la Comisión de Prácticas Parlamentarias y posteriormente el Pleno decidan sobre la autorización de la licencia, entrarán los que siguen.

Y A TODO esto, “El Vaselinas” agregó que en el Congreso se ha insistido en no mezclar los ámbitos, de tal forma que las aspiraciones personales de cada persona no interfieran en la vida del Congreso, ni las actividades del Poder Legislativo en los procesos electorales de cada partido ni en el proceso electoral constitucional.

“UNO ES NUESTRA responsabilidad constitucional como poder público, con tareas muy específicas que nos señala la Constitución y la Ley Orgánica y debemos seguir ejerciendo esa responsabilidad a plenitud porque es un deber frente a la ciudadanía y por otro lado son las contiendas internas de los partidos políticos y la contienda constitucional de los partidos políticos que es un asunto totalmente distinto”, concluyó (CZHG).

¿Y los Pajaritos?

EN SEPTIEMBRE la empresa Energía Limpia de Palo Alto ingresó su proyecto a la Semarnat para construir un parque eólico en Palo Alto y en agosto el delegado Sergio Augusto López Ramírez aseguró que le daría una respuesta negativa, porque si bien el proyecto es ecológico, también se afecta a las aves que chocan contra esas mega estructuras.

HABRÁ QUE ver cuál es la reacción del Colegio de Biólogos, ambientalistas y demás expertos, pues de por sí el águila real está en peligro de extinción y con estas ayudas es probable que a estas especies cada vez se les vea menos en el estado (SAF).

12 Bancos, los más Señalados

EN 99 POR ciento de las quejas de tarjeta de crédito se centran en 12 bancos: Banamex, BBVA Bancomer, Banco Invex, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, BanorteIXE, BanCoppel, Banco Ahorro Famsa, American Express y Santander.

SIN EMBARGO también hay que aclarar que son los bancos que más cuentan con clientes y no todos tienen una atención óptima cuando hay reclamos, pues según la Condusef en índice de desempeño de atención a usuarios, el promedio del sector es 8.59 puntos, donde el máximo es 10, un incremento con respecto al 8.24 que registró el sector en 2014. De los 12 bancos el índice más bajo es de Banamex con 2.87 y el más alto de Invex con 8.77 (SAF).

Hasta un año Para Terminarse el Saldo

HAY PERSONAS que tienen un celular para que les hablen, pero ellos pocas veces marcan; para ellos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que tendrán hasta un año para gastar su saldo, así sean 20 pesos.

DE ACUERDO con la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión, al recargar tiempo aire en el teléfono celular y no consumirse en su totalidad en la fecha de expiración, el crédito deberá abonarse en las siguientes recargas y tendrá un año de vigencia.

ADEMÁS SE tiene derecho a consultar el saldo de forma gratuita; para los usuarios de Telcel se deberá mandar un mensaje de texto con la palabra SALDO al número 333, y para los de Movistar es al número 777 (SAF).

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: