Retira el ISSEA los Espectaculares que Promovían el uso del Condón

No son Momentos Para Ponernos en Contra de la Sociedad: Bolaños

* El Gobierno usa Nuestros Impuestos Para Promover la Promiscuidad: Pro Vida

Por Liliana Ramírez Macías

El espectacular que fue retirado (Foto: Tomada de Facebook)

El espectacular que fue retirado (Foto: Tomada de Facebook)

Página 24 Aniversario 19

“El Gobierno usa nuestros impuestos para promover la promiscuidad”, reprocha la comunidad católica. Rosario Becerril, miembro de la organización católica Pro Vida, lamentó que tanto el Gobierno Federal como Estatal, a través de la Secretaría de Salud, estén promoviendo el uso del condón mostrando la imagen de una pareja homosexual a través de espectaculares, pues resaltó que con esto se promueven no únicamente las relaciones sexuales fuera del matrimonio, sino la promiscuidad.

Tras la aparición hace algunos días de varios espectaculares del sector salud promoviendo el uso de preservativos, varios miembros de la organización Pro Vida se manifestaron en la salida a Zacatecas, donde se localiza uno de estos anuncios, para exigir que fuera retirado.

Rosario Becerril comentó a Página 24: “Se están usando nuestros impuestos para promover las relaciones antes del matrimonio, el Gobierno usa nuestros impuestos para promover, no para prevenir, para promover la promiscuidad en adolescentes y jóvenes, en niños. No se vale, es una falta de respeto para la ciudad”.

Sostuvo que lejos de que con esta campaña se invite a los jóvenes a cuidarse, se les está alentando a sostener relaciones sexuales, y con ello se están deteriorando los valores de nuestra sociedad.

Integrantes de Pro Vida (Foto: David Julián Torres Martínez)

Integrantes de Pro Vida (Foto: David Julián Torres Martínez)

“Queremos promover la abstinencia y la castidad en los jóvenes, queremos promover el matrimonio, ¿por qué?, porque ésos son los valores de una sociedad sana y más unida, que no esté desintegrada”.

Afirmó que no únicamente la comunicad católica está en contra del contenido de esta campaña del sector salud, sino otras religiones, tales como la evangélica, pues con ello prácticamente se está acabando con el núcleo familiar, ya que no sólo se promueve la promiscuidad, sino las relaciones entre personas de un mismo sexo.

“Pro Vida, Pro Familia, gente de otras religiones, no solamente somos católicos, padres de familia que estamos preocupados,  los evangelistas nos respaldan, pero están invitados todos los que se sientan afectados en la sociedad”, concluyó.

“Se Puso a Homosexuales Para Evitar la Discriminación”

Sector salud tuerce la mano ante grupos radicales y retira espectaculares que promovían el uso del preservativo. Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que por presiones de la sociedad, la Secretaría de Salud en la entidad tomó la decisión de retirar los espectaculares donde se podía apreciar a una pareja de homosexuales promoviendo el uso del preservativo, pese a que dichos anuncios fueron colocados apenas el pasado fin de semana.

Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud del ISSEA

Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud del ISSEA

En entrevista, comentó a Página 24 que el motivo de esta campaña, puesta en marcha por la Secretaría de Salud a nivel federal era promover el uso adecuado del condón para evitar las enfermedades de transmisión sexual, tales como la sífilis, la gonorrea, el VIH, la clamidia, entre otras.

La razón – argumentó– por la cual se optó por poner a una pareja de homosexuales fue para evitar la discriminación, pues el Gobierno Federal busca la inclusión de toda la sociedad, sin importar sus preferencias sexuales.

“El no hacer discriminación a cualquier grupo, hombres, mujeres, homosexuales o lesbianas, entonces ese es el propósito fundamental, creo que tenemos que dirigir la atención a toda nuestra población como lo marca el artículo cuarto de la constitución, por ello es que a nivel federal nos mandaron los formatos de cómo debiéramos hacer las promociones, y aquí nosotros lo único que hicimos fue ajustar a los tableros que se tienen o los sitios para poner este tipo de imágenes”.

No obstante,  Flores Bolaños admitió que esta campaña generó “mucho ruido”, fue por ello que ayer la Secretaría de Salud en el estado optó por retirar estos espectaculares; “estamos viendo desde el punto de vista salud, no estamos promoviendo acciones de otro tipo que no sea más que la prevención de estas enfermedades”, tomando en cuenta que en Aguascalientes hay 456 pacientes con VIH, los cuales se infectaron “por no tomar las medidas necesarias”.

Aclaró que el sector salud “no hace referencia a ninguna otra situación fuera de lo que es nuestro ámbito. La realidad es que tanto aquí como en otras instancias estuvieron hablando”, en estas quejas la gente alegaba “que los valores que se promueven se están perdiendo con todo esto, entonces la queja fue mucho muy intensa, no son momentos para ponernos en contra de la sociedad”.

Dicha campaña se tenía prevista que durara seis meses, sin embargo, dadas las quejas de los grupos radicales, dichos espectaculares únicamente fueron visibles por un fin de semana.

Para finalizar, el director de Atención Primaria a la Salud del ISSEA pidió a la sociedad no ver este tipo de campañas como un “ataque a la familia”, sino como una forma de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

 

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: