Decreta Gobierno del Estado Luto por el Deceso del ex Gobernador José Refugio Esparza Reyes

Fue Gobernador del Estado del año 1974 al año 1980

Se ha determinado que el día 13 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, se lleven a cabo las honras fúnebres de cuerpo presente en el Palacio de Gobierno

Se ha determinado que el día 13 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, se lleven a cabo las honras fúnebres de cuerpo presente en el Palacio de Gobierno

El Gobierno del Estado da a conocer que el Ejecutivo ha determinado y girado las instrucciones que correspondan para decretar Luto Oficial en el territorio del estado de Aguascalientes los días 12 y 13 de noviembre de 2015, luego del fallecimiento del ex gobernador de la entidad, profesor José Refugio Esparza Reyes.

Asimismo, se ha determinado que el día 13 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, se lleven a cabo las honras fúnebres de cuerpo presente en el Palacio de Gobierno, en donde se rendirán los honores y guardias de honor correspondientes.

El profesor José Refugio Esparza Reyes nació en Villa Juárez, Aguascalientes, en agosto de 1921. Fue maestro normalista y político de gran reconocimiento. Fue secretario general de la Tercera Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde ocupó varios cargos de representación. Fue electo diputado local y federal, Oficial Mayor del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, y gobernador del Estado del año 1974 al año 1980.

Durante su mandato impulsó obras como el Instituto Tecnológico Agropecuario de El Llano; el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce; la Guardería del IMSS; el Parque Cuarto Centenario; la Ciudad Industrial; los bulevares de Agostaderito y Universidad, y muchas más que se realizaron en los municipios del interior y en la ciudad capital, distinguiendo por muchos años a Aguascalientes como un ejemplo nacional de un desarrollo ordenado, incluyente y con visión de futuro.

Fue creador de programas de gran calado social como “Operación Abeja”, que promovió la participación ciudadana, principalmente en las comunidades rurales, para llevar a cabo obras de amplio beneficio económico para los ciudadanos, además de impulsar la transparencia de manera sistemática en su administración.

Fue también impulsor de la integración de los jóvenes a la administración estatal al publicar una convocatoria pública para ocupar puestos en su Gobierno con personas que demostraran plenamente conocimientos y aptitudes para el servicio a la ciudadanía.

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: