Convocan al Primer Congreso de Energías Renovables en el Estado de Aguascalientes

El Centro de Investigación en Óptica y el IDSCEA

Del 10 al 13 de noviembre se realizará el Congreso de Energías Renovables en Aguascalientes

Del 10 al 13 de noviembre se realizará el Congreso de Energías Renovables en Aguascalientes

El Centro de Investigación en Óptica (CIO) unidad Aguascalientes y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) convocan al Primer Congreso de Energías Renovables que se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre en sedes diversas.

Rafael Urzúa Macías director general del IDSCEA afirmó que una de los objetivos de la dependencia que representa, es generar sinergia con los centros de investigación y escuelas de nivel superior con el objetivo de proveer al estado herramientas que impulsen el desarrollo económico y educativo.

Daniel Alberto May Arrioja coordinador del CIO unidad Aguascalientes informó que los días 10 y 11 se realizará un taller sobre energías renovables en las instalaciones del centro de investigación que representa y que se ubica en Constitución 617 Fracc. Loma bonita. A éste, podrán asistir ingenieros, investigadores e inversionistas con la finalidad de ahondar en el tema del uso de ese tipo de energías y generar posibles proyectos conjuntos. Los interesados deberán enviar su currículum vitae y kardex al correo info_rec@cio.mx.

Los días 12 y 13 de noviembre se desarrollarán tres plenarias de investigadores que estarán abiertas al público en general, éstas se realizarán: el jueves a las 17:00 en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y el viernes a la misma hora en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes campus sur. En esta última se realizará una mesa redonda sobre la reforma energética en México. En ella participarán Investigadores del CIDE, Juan Lazo CEO de Alter Energy quienes discutirán qué efectos tuvo en México la reforma energética.

Por su parte el investigador en el área de energías del CIO, Ivan Salgado Transito abundó en la riqueza de Aguascalientes en energía solar y biomasa, al grado que la empresa Alter Energy se encuentra interesada en gestionar la instalación de una planta productora de electricidad a través de generadores fotovoltaicos que podría ser una de las más grandes a nivel Latinoamérica.

Resaltó que este evento es la oportunidad para que estudiantes, maestros, empresarios y público interesado en la generación de energía a través de fuentes alternativas, que prometen disminuir el índice de gases de efecto invernadero, aprendan y observen los avances significativos que se tienen en la materia.

Para finalizar Urzúa Macías agradeció a todos los involucrados en el desarrollo del Primer Congreso en energías renovables “la Secretaría del Medio Ambiente del estado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la Universidad Politécnica de Aguascalientes y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE)”.

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: