Pega Inundación en Aguascalientes

Afecta a Cerca de 100 Habitantes de Pabellón de Hidalgo

Aguascalientes, Aguascalientes.- Unos 100 habitantes de la comunidad Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, enfrentan la inundación de sus viviendas debido al desfogue de la presa San Blas (Foto: Especial)

Aguascalientes, Aguascalientes.- Unos 100 habitantes de la comunidad Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, enfrentan la inundación de sus viviendas debido al desfogue de la presa San Blas (Foto: Especial)

Octubre 25, Aguascalientes, Aguascalientes.- Unos 100 habitantes de la comunidad Pabellón de Hidalgo, perteneciente al Municipio Rincón de Romos, enfrentan la inundación de sus viviendas debido al desfogue de la presa San Blas, que rebasó su nivel de almacenamiento debido a las lluvias ocasionadas por “Patricia”, ya convertida en una baja presión.

El nivel del agua alcanzó los tres metros de altura en viviendas y en el seminario ubicado en Pabellón de Hidalgo, cuyos ocupantes fueron evacuados y enviados a un albergue.

Elementos del Ejército mexicano realizaron labores para rescatar a algunas personas atrapadas en sus hogares.

Isaías Encino Herrera, uno de los damnificados, aseguró que su domicilio casi quedó cubierto por el agua, y acusó a las autoridades municipales de no avisar con oportunidad sobre el desfogue de la presa.

“En ningún momento nuestras autoridades municipales y mucho menos el delegado municipal nos dio aviso de la apertura de las compuertas de la presa que provocó serias inundaciones en Pabellón de Hidalgo”, aseguró.

Encino Herrera, que abandonó su hogar junto a su esposa y dos hijas, mencionó que debido a la corriente todas sus pertenencias resultaron afectadas.

“Apenas abrí la puerta y entró el agua, los muebles se levantaron por el exceso de agua que entró. Me llevé a mi hija menor y cuando regrese por mi esposa y mi hija mayor el agua se las estaba llevando, un vecino nos brindó apoyo y cobijas porque no pudimos sacar nada del lugar”, afirmó.

Autoridades municipales de Rincón de Romos evalúan las afectaciones sufridas por el desfogue de la presa, aunque se estima que más de una veintena de domicilios resultaron anegados.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, general Eduardo Bahena Pineda, dijo que previo al desfogue de la presa se evacuó a personas de la zona y seminaristas.

 

 

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: