Será Municipio de Aguascalientes Anfitrión del Torneo Nacional Tochito NFL “Vince Lombardi”

Participarán Niños y Niñas de 13 y 14 Años de Edad de 25 Estados de la República

El programa Tochito tiene como objetivo impulsar la convivencia, compañerismo, recreación, valores, amistad y el desarrollo del deporte entre estudiantes

El programa Tochito tiene como objetivo impulsar la convivencia, compañerismo, recreación, valores, amistad y el desarrollo del deporte entre estudiantes

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con Jesús Álvarez Aguirre, director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, anunció la realización del Cuarto Torneo Nacional Tochito NFL “Vince Lombardi”, con el  objetivo de promover la práctica deportiva y valores como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, así como la unión familiar.

En conferencia de prensa, explicaron que dicha competencia se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo en el parque de Ciudad Industrial, en donde se espera la participación de niñas y niños de 13 y 14 años de edad de 25 estados de la República, en equipos mixtos, en cuyo evento de premiación se contará con la presencia del ex integrante del equipo de prácticas de los 49 de San Francisco, Shayne Skov, y el equipo ganador tendrá la oportunidad de asistir a un juego de temporada regular de la NFL.

En este sentido, el presidente municipal manifestó su beneplácito al conjuntar esfuerzos con instituciones del más amplio prestigio como la NFL México, en el impulso de programas de beneficio social.

Por su parte, Jesús Álvarez enfatizó que durante los tres años en los que se ha realizado este torneo se conjuntará al cierre del presente ciclo escolar la participación de 65 mil estudiantes, con más de 150 equipos en diferentes categorías.

Comentó que para este torneo se tiene confirmada la asistencia de entidades como: Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Sonora, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Enrique Montalvo Vivanco, al tiempo de recalcar que se continuarán impulsando las diferentes acciones a favor del deporte, mencionó que se han logrado conformar gracias a ello más de 150 equipos multidisciplinarios. Los interesados en participar en el torneo de tochito pueden solicitar informes en las oficinas de la Sedesom, en Juan de Montoro 124, zona centro, teléfono 910-23-90, de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Por otra parte, el alcalde capitalino indicó que la presente Administración está comprometida por fomentar la cultura de la activación física, por medio de programas como “Pausa para la Salud”, “Rodando con Nuestra Gente” y “Bici Escuela”, a través de una estrategia integral, conjuntando la participación de 35 mil 640 personas, en más de 100 espacios activos.  Aunado a ello, se cuenta con 15 Centros Deportivos Municipales de las Escuelas de Iniciación y Academias Deportivas en las que participan 55 mil personas.

Para ello, se han canalizado recursos por más de 52 millones de pesos para consolidar unidades deportivas en diversas colonias y fraccionamientos como: Pozo Bravo, Prados del Sur, Del Valle segunda sección, Santa Anita, Villa Teresa, Casa Sólida, Rodolfo Landeros, Del Carmen, Trojes de Oriente, Haciendas de Aguascalientes y La Soledad, entre otras, equipadas con trotapistas y ciclovías, plazas, andadores y gimnasios al aire libre, rehabilitación de canchas de usos múltiples, skatoramas y juegos infantiles.

En este evento, se contó con la presencia de Martha Cecilia Márquez Alvarado, presidenta de la Comisión de  Recreación y Deporte en la LXII Legislatura local; así como Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte de la Sedesom.

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: