Matrimonio gay Será un Hecho en el Estado: Colectivo SerGay

Se Espera en Este mes la Resolución de la SCJN

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Julián Elizalde Peña, coordinador de la asociación civil Colectivo SerGay de Aguascalientes

Julián Elizalde Peña, coordinador de la asociación civil Colectivo SerGay de Aguascalientes

Se espera en este mes la resolución del primer amparo interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para contraer matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo en el estado.

Julián Elizalde Peña, coordinador de la asociación civil Colectivo SerGay de Aguascalientes, señaló que una vez que posean la sentencia, la cual ─aseveró─ es positiva, se celebrará en el estado el primer matrimonio entre una pareja homosexual.

“Ya lo dijo la Suprema Corte de Justicia, que todos, todos, todos los amparos que se metan a nivel de cualquier estado para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, si llegan ante la Suprema Corte de Justicia, van a ser aprobados los amparos”, manifestó.

Refirió que, en este caso, “está demandado el Congreso y está demandado el Gobierno del Estado, a quienes vergonzosamente les van a hacer llegar ya la resolución de una de las parejas, además de las subsecuentes noticas de lo que dijo el Tribunal Superior de Justicia respecto a que las personas tienen que casarse, y en poco tiempo, yo creo, tendrá que modificar  también el Congreso estas leyes locales presionados por la Federación”.

Apuntó a Pagina 24 que actualmente se han presentado tres amparos de parejas del mismo sexo, por lo que luego de que salga la primer sentencia, las dos subsecuentes saldrán en próximas fechas  para que se les permita casarse.

Asimismo, subrayó que posteriormente el Estado deberá modificar las leyes locales, ya que luego del quinto amparo que se haya interpuesto y ganado ante SCJN, este organismo podrá declarar inconstitucional los Artículos 143 y 144 del Código Civil del Estado de Aguascalientes con el objeto de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil en atención al principio de igualdad y no discriminación.

“De manera que van a estar forzando, obligando a los Congresos y a un Gobierno Estatal como el que tenemos nosotros, retrógrado, conservador, más que conservador, que violenta los derechos de sus ciudadanas y ciudadanos (…), a que se hagan esas modificaciones en el Código Civil”, informó.

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: