Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“El Problema es a Nivel Nacional, Critican al Presidente de la República”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Francisco Martínez Delgado, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Francisco Martínez Delgado, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Si bien en Aguascalientes “no tenemos delitos de alto impacto o delincuencia organizada operando en la entidad, que esto nos da cierta tranquilidad, tampoco podemos bajar la guardia y cruzarnos de brazos porque en la región sabemos que están operando algunas bandas, algunos grupos de la delincuencia organizada, y tampoco es conveniente que nos tranquilicemos mucho en ese sentido”, así lo expresó el legislador local Francisco Martínez Delgado.

El diputado presidente de las comisiones de Seguridad Pública y Justicia del Congreso del Estado apuntó: “Sí también hacer un llamado a la población en general a que el tema de la seguridad pública no lo politicemos, la verdad es que no conviene”.

Hizo referencia a los señalamientos vertidos por parte de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“He escuchado a compañeros del PRI de Aguascalientes que traen mucho el tema de la inseguridad, pero es el mismo tema que tenemos a nivel nacional”.

Sus declaraciones –consideró– son prácticamente como “escupir al cielo, toda vez que se critica al propio presidente de la República”.

Asimismo, Martínez Delgado conminó a los ciudadanos a, “en primer lugar, no politizar ese tema, y en segundo lugar, creo que debe imperar la calma, la tranquilidad, pero sobre todo pedirle a la población en general que cuando sea víctima de algún delito, que acuda a denunciarlo”, toda vez que “hemos visto cómo, por ejemplo, cuando la autoridad detiene algunos delincuentes, los tiene que dejar salir porque no existe la denuncia, y es un requisito del nuevo Sistema de Justicia Penal”.

De igual manera, “el empresariado local, también hacerle un llamado para que todos juntos podamos combatir esta situación. Aguascalientes tiene la fortaleza para logarlo, estoy seguro que lo vamos a lograr. Hay indicadores que nos dicen que la economía está bien en Aguascalientes, que el empleo está bien en Aguascalientes. Se están llevando a cabo más inversiones nacionales y extranjeras en el estado”.

Finalmente, el diputado panista expuso “que falta mucho trabajo por hacer, es cierto”, sin embargo, “creo que vamos caminando bien en ese sentido, y creo que lo vamos a lograr”.