Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Es más Fácil Cambiar a la Cabeza que Cambiar a Toda la Corporación”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Sergio Augusto López Ramírez, legislador local

Sergio Augusto López Ramírez, legislador local

“La mejor forma de medir el desempeño de cualquier funcionario es en el crecimiento o decrecimiento de la delincuencia, y si la delincuencia está aumentando, es más fácil cambiar a la cabeza que cambiar a toda la corporación”, refirió el legislador local Sergio Augusto López Ramírez respecto al secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López.

En este sentido, resaltó que el aumento de la delincuencia es prueba inequívoca de que el mando policiaco no ha dado resultados, motivo más que suficiente para relevarlo del cargo.

“La delincuencia ha crecido, los delitos han aumentado, esa es la mejor señal”, señaló tajante el también secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes.  Y agregó: “Como ya lo he dicho, mientras no estén las personas adecuadas, mientras no se hagan los cambios correctos, no haya la coordinación indicada, no haya la responsabilidad y capacidad, esto va a ir creciendo”.

En torno a la ejecución en esta ciudad del director de Seguridad Pública de Nochistlán de Mejía, Zacatecas, Jairo Ibarra Huízar, asunto que el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, afirmó que “es una problemática que tiene Zacatecas, lamentablemente nos afecta por el lugar en donde vinieron a cobrar cuentas”, el representante popular expresó: “Es una irresponsabilidad el deslindarse de un hecho tan lamentable como es un asesinato en nuestro estado; claro que todo lo que pasa en nuestro estado es responsabilidad de nuestra entidad y de nuestras autoridades”.

López Ramírez dijo que si bien “Aguascalientes se ha distinguido por ser un estado que todavía no llega a límites o a excesos como en la Ciudad de México o Guadalajara, que hoy por hoy Guadalajara ya es una ciudad de tierra de nadie, aquí en Aguascalientes esto son señales para la delincuencia organizada, para el delincuente común, el delincuente circunstancial, decir que en Aguascalientes puede empezarse a darse el lujo de hacer y deshacer.  Esto es algo que no estamos acostumbrados a ver”.

Agregó: “Falta un cambio integral; por ejemplo, la Policía Estatal en otros lados la coordina la Fiscalía, y aquí está separada; entonces esto hace que la Fiscalía con la (Policía) Ministerial tenga una participación muy discreta, y la (Policía) Estatal ande por la libre.  Falta más coordinación, más integración de todas nuestras fuerzas de seguridad”.

Para concluir, el diputado por el PVEM aseguró que “es la indecisión del Gobierno del Estado ante la aplicación de un esquema de seguridad (Mando Único o Mixto) lo que ha estado provocando todo esto; mientras no haya una definición, las corporaciones anden cada quien por la libre, entonces estamos teniendo que el estado está ante la delincuencia.  Urge que se defina, urge una integración, una coordinación, y urge tener cabezas competentes y que se pongan las pilas, porque el riesgo es para la ciudadanía”.