Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Desde el Penal los Dirigía un Preso: SSPE

Policías estatales desarticularon una peligrosa banda de asaltantes a residencias y negocios, que eran encabezados por un delincuente encerrado en el Cereso para varones de la salida a Calvillo.

Al momento de sus detención, les encontraron más de mil 300 dosis de “crystal” y una pistola.

Ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ni la Fiscalía General del Estado dieron a conocer los generales completos de los delincuentes, la Secretaría sólo señaló que se llaman Orlando, Hugo, Ernesto, Mario y Jairo; no precisó cuál de ellos ya estaba en el Cereso.

La SSPE dio a conocer que la captura ocurrió alrededor de las 18:30 horas del jueves 13, en las inmediaciones del fraccionamiento Canteras de San Javier,

La banda, que había planeado durante varios días irrumpir en una residencia que habita un matrimonio de la tercera edad, arribó en un vehículo, pero los vecinos se dieron cuenta que iban y venían sobre la misma calle, por lo que los reportaron al servicio de emergencia 911.

A lugar se dirigieron policías estatales quienes implementaron un operativo para evitar la huida de los delincuentes.

Al tenerlos a la vista, los uniformados se acercaron al vehículo y dos de los tripulantes se bajaron corriendo, pero pronto los sometieron, mientras que otros dos intentaron huir en el coche, mas también fueron detenidos.

Los cuatro fueron sometidos a una revisión y les encontraron mil 340 dosis de “crystal” y una pistola escuadra con su cargador abastecido, calibre 38 súper.

El cuarteto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio.

Al ser sometidos a una rigurosa interrogación, los asaltantes confesaron haber asaltado una refaccionaria donde obtuvieron jugoso botín y también participaron en el atraco en una comercializadora de aparatos electrodomésticos, de donde se llevaron diversas pantallas.

Los detenidos enfrentarán un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de “crystal” y otro por robo calificado; ya recibieron el auto de vinculación a proceso y les impusieron medidas cautelares.

Asimismo, se estableció que otro sujeto que ya estaba en el Cereso varonil, también por robo calificado, lideraba a sus cómplices desde el interior del reclusorio.