Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Tres Niños y un Adulto, Gravemente Heridos

José René García Bárcenas

José René García Bárcenas

Un cortocircuito provocó un fatal incendio en un departamento del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el que resultaron gravemente heridos tres niños y su tío.

Las víctimas, con quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo su cuerpo, son Javier, José Leonardo y Jordi, de 13, 12 y nueve años de edad, respectivamente. Su tío José René García Bárcenas, de 28, también sufrió quemaduras.

Por su parte, resultaron ilesos los padres de los menores criaturas, Aria Sujey García Bárcenas y Leonardo Fabián Carrillo García, ambos de 31 años de edad, y sus otros hijos, Christopher y Yamileth, de siete y cuatro años, respectivamente.

En esta vivienda ocurrió la tragedia

En esta vivienda ocurrió la tragedia

Los hechos ocurrieron en el apartamento C del Edificio 3, calle Celia María Martínez, en donde según los vecinos, el padre de familia elaboraba juegos pirotécnicos tipo “cebollitas”; además usaba el servicio de luz de manera ilegal, ya que un vecino les proporcionaba una conexión.

La noche del lunes, Ary Sujey, su esposo Leonardo Fabián y sus hijos Yamileth y Christoper se dirigieron a dormir a una recámara; mientras que los niños Javier, Jordi y José Leonardo se dirigieron a otra, junto con su tío José René.

Alrededor de las 5:00 horas de ayer, aparentemente un cortocircuito provocó un incendio que en cuestión de minutos envolvió en llamas el cuarto señalado.

Jordi, de nueve años de edad

Jordi, de nueve años de edad

Los, padres, al escuchar “como una explosión” y luego el llanto y gritos de los niños, corrieron a auxiliarlos cuando José René ya trataba de rescatarlos. De inmediato unieron fuerzas, ayudados por un habitante de una vivienda del piso inferior, y sacaron a todos de la recámara.

Alertados por los vecinos, acudieron policías preventivos y estatales, paramédicos municipales y del ISSEA y bomberos.

Los rescatistas llevaron a José Leonardo a la Clínica dos del IMSS, y Javier, Jordi y José René fueron trasladados al Hospital Hidalgo en donde los médicos tratan de rescatarlos de las garras de la muerte.

Aria Sujey García Bárcenas, la madre de los niños

Aria Sujey García Bárcenas, la madre de los niños

Por su parte, los “tragahumo” sofocaron las llamas que arrasaron prácticamente con toda la recámara. Se presume que el incendio fue provocado por un “cortocircuito”, aunque también percibieron fuerte olor a pólvora.

Las autoridades pretendían trasladar a las víctimas a nosocomios especializados, mediante el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero las condiciones meteorológicas lo impidieron. Hoy se intentará llevar a Javier, Jordi y José Leonardo a Galveston, Texas.