Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Y en Esta Legislatura no se ha Presentado Ninguna Propuesta”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Gustavo Alberto Báez Leos, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Gustavo Alberto Báez Leos, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Las iniciativas presentadas durante la pasada Legislatura que promueven reformas al Código Civil del Estado, cuya finalidad es legalizar el matrimonio igualitario en Aguascalientes, en la actualidad son obsoletas y por lo que se prevé serán desechadas, así lo indicó el legislador local Gustavo Alberto Báez Leos.

“Hay algunas iniciativas pendientes de pasadas Legislaturas que hasta carecen de legitimidad, porque ya cambiaron muchas cosas y se tendrán que desechar; se han modificado mucho los temas de las propias leyes.  Hay que ser responsables de presentar algo ad hoc y de acuerdo con los tiempos actuales; van cambiando algunas leyes que van sepultando iniciativas que (estaban) congeladas”, refirió el vicecoordinador del Grupo Parlamentario Mixto del Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES).

Sobre el particular, señaló que en ese caso la LXIII Legislatura local deberá analizar y eventualmente dictaminar y votar una nueva iniciativa en ese sentido, y aseguró además que a la fecha no se ha presentado ninguna propuesta en ese tenor.

“En esta Legislatura no se ha presentado ninguna iniciativa, ni de Iván (Sánchez Nájera), ni de otro grupo, a favor o en contra de alguno de estos temas.  En esta Legislatura ninguno de los 27, ni el propio Iván, han presentado nada”, subrayó.

El representante popular recalcó que si bien para Acción Nacional no es prioridad atender los derechos de la diversidad sexual, ese tema deberá ser sujeto a las prioridades de asuntos en cartera de la Comisión de Justicia, cuya carga de trabajo supera 30 iniciativas a tratar.

“No es un tema de análisis, el punto de acuerdo es porque vamos trabajando conforme marcan los reglamentos; Justicia y Gobernación, (de donde) yo formo parte, traemos un trabajo muy pesado.  Vamos a sacar dictámenes en conjunto de hasta 10 iniciativas, es muy fuerte la carga que tenemos en los temas actuales que se han presentado”, concluyó Báez Leos.