“No Queremos Retener a Quienes Hayan Cometido Actos de Corrupción”
Por Liliana Ramírez Macías

Isidoro Armendáriz García, delegado de la Sedatu
Requiere el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “un proceso de purificación de sus cuadros para que rescate la autoridad moral”, sostuvo Isidoro Armendáriz García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien manifestó que, de cara a la renovación de la dirigencia, es pertinente sacar del partido a aquellos que hayan cometido actos de corrupción.
Asimismo, indicó que si una vez que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia no hay candados para que quienes ya fueron presidentes del partido no puedan volver a serlo, buscará nuevamente estar al frente del PRI en el estado.
En entrevista, comentó que el nuevo dirigente del PRI “tiene que ser un perfil que cuente primero con solidez ideológica, que conozca origen, naturaleza, desenvolvimiento, situación actual y desafíos que debe de enfrentar el PRI; que tenga una visión estratégica en dos sentidos: la visión del futuro del PRI y la visión del futuro de México”.
Armendáriz García mencionó que una vez que sea emitida la convocatoria, revisará a detalle las cláusulas y contenidos, “si tiene candados para los que ya fuimos dirigentes del partido, obviamente que no podríamos entrarle a una contienda interna, pero si no tienen los candados y los estatutos nos eximen de este candado, estamos en posibilidad y somos cuadros avistables para ese cargo. Yo me he preparado toda mi vida en cargos de dirigencia y de servicio y estoy en aptitud y en actitud para enfrentar los retos que vengan internamente del partido y frente a los adversarios ideológicos del partido”.
De igual forma, refirió que así como algunos miembros del partido están saliendo para incorporarse a otras fuerzas políticas, de igual forma militantes de otros partidos están ingresando a las filas del PRI.
No obstante, es importante no permitir el acceso a quienes hayan cometido actos de corrupción y de igual forma depurar a este tipo de personajes del Revolucionario Institucional.
“Así como se van cuadros del PRI ingresan otros cuadros a las filas del mismo, lo importante no es la cantidad de los cuadros, lo importante es la calidad, la estima pública, la transparencia, no queremos que ingresen aquellos que hayan cometido actos de corrupción y tampoco los queremos retener. El partido necesita un proceso de purificación de sus cuadros para que rescate la autoridad moral”.
Finalmente, el delegado de la Sedatu reconoció el trabajo desempeñado por Norma Esparza al frente del PRI en el estado.
“Hizo un buen trabajo durante campaña, siguió haciendo un buen trabajo después de campaña a pesar del estiaje, de la pobreza económica del partido, de las multas, de las sanciones, y algo peor que esto, el problema es la moral baja, los brazos caídos después de una derrota que tuvieron muchos militantes del partido, que hay que mantenerlos en pie y en movimiento, con un gran sentido del entusiasmo y de la esperanza por volver a ser fuerza dominante en Aguascalientes.
A final de cuentas lo que nos mantiene vivos es ese pensamiento ilusorio de recuperar el poder para seguir en una lucha y me parece que Norma Esparza estuvo en esa lucha”.







