Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Este mes se Detectó la Presencia de dos de Esas Agrupaciones

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Alfredo González González, secretario general de la FTA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Alfredo González González, secretario general de la FTA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Alerta a empresarios la FTA-CTM ante el surgimiento de pseudo-organizaciones sindicales que se ostentan como miembros de esa central obrera para hacerse de contratos.

Alfredo González González, secretario de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA-CTM), refirió que este mes se ha detectado la presencia de al menos dos agrupaciones que están empleando ilegalmente el logotipo de la CTM para presentarse ante empresarios como sindicatos afiliados y convencerlos de ser los representantes de sus trabajadores.

Apuntó que las empresas más visitadas por estas dos pseudo-organizaciones han sido del sector de la construcción, así como comercios que se ubican en pequeñas plazas comerciales, con los cuales ya han firmado cerca de 25 contratos, que han tratado de depositar en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Están llegando a todo tipo de empresas, particularmente de la construcción, y algo que nos ha llamado la atención, inclusive tenemos el registro en la Junta de Conciliación y Arbitraje, es que están llegando a las pequeñas placitas; ustedes saben que se ha dado mucho por desarrollarse las placitas comerciales, entonces están llegando ahí y desafortunadamente están dejándose sorprender algunos comercios”, manifestó.

Alfredo González comentó que si bien esa situación ya se había presentado hace poco más de un año, actualmente las condiciones son más delicadas ya que están cobrando una iguala a los empresarios bajo la marca de la CTM: “Ahorita está peor, porque en otras ocasiones, antes al menos daban la cara con las siglas que representaban; hoy, y ahí es donde está el llamado a que tanto compañeros trabajadores como empresarios tengan cuidado porque está llegando el lobo con piel de oveja, hoy se quieren aprovechar de la presencia, de la buena imagen y de la calidad moral que tiene la CTM en Aguascalientes para que en un momento dado les abran la puerta”.

Llamó “a tener mucho cuidado y ver que efectivamente sean personas que pertenezcan a la CTM”, aunque aclaró que difícilmente esa central obrera visita a nuevas empresas; “no acostumbramos a hacerlo porque ya tenemos una presencia suficiente, la marca está perfectamente posicionada en Aguascalientes y ya saben dónde estamos, quiénes somos y pueden recurrir fácilmente”.

Por su parte, señaló que la CTM a nivel central interpondrá una denuncia judicial por la utilización ilegal del nombre y logotipo; no obstante, llamó también a patrones y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a solicitar una investigación con respecto a esas agrupaciones.

“Nosotros no podemos actuar ante ninguna instancia porque no estamos siendo afectados directamente salvo con el uso de la marca, por el uso de la marca sí se está haciendo”.