Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Anticipa Posible Coalición con el PT

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Rueda de prensa de Morena

Rueda de prensa de Morena

Cierra la puerta Morena a una alianza con el PRD.  Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, informó que el pasado 11 de junio se aprobó en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena ir en coalición con el Partido del Trabajo en las elecciones de 2018, sin embargo, también se descartó dicha posibilidad con el Sol Azteca.

Expuso que tras las elecciones en el Estado de México, en las que el candidato del PRD, Juan Zepeda, rechazó declinar a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, los congresistas de Morena estuvieron de acuerdo en descartar una alianza con esa fuerza política tanto a nivel federal como en los diferentes estados y municipios, tal como lo advirtió el presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“Antes del día de la elección Andrés Manuel hizo un llamado a los demás partidos, llámese PRD y PT para que declinaran a favor de Delfina y poder construir un movimiento y una alianza progresista que pudiera de una manera contundente sacar al PRI del Estado de México, pero el PT fue el único que respondió a ese llamado de manera responsable, es por eso que nosotros, tanto el diputado como un servidor (como congresistas de Aguascalientes) decidimos votar a favor de esta propuesta del Congreso Nacional, donde ya se abre la posibilidad de una alianza electoral con el PT en 2018, no así con el PRD”.

Ruiz Sánchez afirmó que al anticiparse la posibilidad de un frente entre el PRD y el PAN para 2018, y de que el candidato perredista se negara a sumarse a la campaña de Morena en México, “el PRD decidió hacerle el juego sucio al régimen, el PRD y ha pactado con la derecha, con el PAN, se ha prestado a este tipo de alianzas electoreras más no electorales sin ningún tipo de sustento ideológico más que la colocación de puestos de gobierno, de sus cuadros, y hasta ahí”.

En ese sentido, reiteró, “rechazamos tajantemente la alianza con el PRD pero sí abrimos la posibilidad a que el PT y Morena vayan juntos en la elección del 2018” Finalmente, comentó que en el pasado Congreso Nacional Extraordinario del partido no se abordó la posibilidad de una alianza con Movimiento Ciudadano.