Elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arrestaron a Enrique “N” “N”, de 34 años de edad y José “N” “N”, de 18, al ser descubiertos desvalijando una camioneta que presuntamente habían robado horas antes.
Cuando oficiales realizaban labores de vigilancia por carreteras y terracerías del municipio antes mencionado, en determinado momento, al circular por una terracería, en la comunidad Macario J. Gómez, fueron abordados por una persona que les hizo señas para que se detuvieran. Al hacerlo, les indicó que sobre una brecha, a unos metros de distancia se encontraban dos sujetos desmantelando una camioneta.
Los policías decidieron trasladarse al lugar. Encontraron dos sujetos que retiraban las piezas automotrices de una camioneta Nissan gris, pick up, con camper blanco, modelo 2000, la cual portaba la matrícula AE-24431.
Al ser cuestionados, los cacos señalaron que la unidad vehicular era de su propiedad, sin embargo, no presentaron los documentos correspondientes y al revisar los datos de la camioneta los oficiales se percataron de que tenía reporte de robo vigente que había sido levantado horas antes, por lo cual procedieron a realizar la detención.
En ese momento decomisaron también la herramienta, las autopartes y la camioneta. Todo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Ministerio Público.







