Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Por Cuarta Ocasión se Manifestaron Frente a Palacio de Gobierno

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez | Fotos: Eddylberto Luévano Santillán

Por cuarta ocasión, las alumnas de la Normal de Cañada Honda protestaron por más de tres horas frente al Palacio de Gobierno

Por cuarta ocasión, las alumnas de la Normal de Cañada Honda protestaron por más de tres horas frente al Palacio de Gobierno

Por cuarta ocasión, alumnas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de Cañada Honda se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir respuesta de las autoridades a las demandas de su pliego petitorio.

Denunciaron que, lejos de atender sus inquietudes, el Gobierno Estatal ha emprendido acciones intimidatorias a partir de su movilización, toda vez que patrullas de la Policía Estatal se han ubicado alrededor del plantel, además de que el helicóptero de esa corporación lo ha sobrevolado de manera constante.

Una alumna de la escuela, quien prefirió omitir su nombre, refirió que desde el pasado jueves cuando se manifestaron por primera vez ante la sede del Ejecutivo comenzaron a sentirse “hostigadas” por la autoridad, lo que reprochó al señalar que de su parte han realizado una protesta de manera pacífica solicitando el diálogo con el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, por no haber obtenido una respuesta a sus demandas en el Instituto de Educación de Aguascalientes.

“Como autoridades deben de tomar su papel y dejar de lado cosas que no van, porque de esta parte se está recibiendo hostigamiento en nuestra escuela, las muchachas ya no pueden salir con confianza porque las patrullas incluso nos están rodeando nuestra escuela, y nos estamos percatando de que no solamente son las patrullas, simplemente también son los helicópteros que están rodeando la escuela, entonces somos muchachas, somos estudiantes y como cualquier seres humanos sí tenemos carácter, pero en dado momento las muchachas pueden tener miedo”, dijo la estudiante.

Recordó que través de su pliego petitorio están solicitando a las autoridades la conclusión de proyectos de infraestructura en la Normal, mejorar los servicios del internado, garantizar el abastecimiento de medicamentos, alimentos y materiales, y que no sea reducida la oferta educativa de la escuela, por lo que están pidiendo que se abra a la brevedad la convocatoria para alumnas de nuevo ingreso.

Una alumna de la escuela, quien prefirió omitir su nombre, refirió que desde el pasado jueves comenzaron a sentirse “hostigadas”

Una alumna de la escuela, quien prefirió omitir su nombre, refirió que desde el pasado jueves comenzaron a sentirse “hostigadas”

“Queremos que nos resuelva y que atienda las necesidades que tiene nuestra escuela en particular, si el Instituto de Educación de Aguascalientes no nos atiende, entonces como estudiantes tenemos que dirigirnos al gobernador, pero el gobernador ahorita también se está negando a recibirnos, no le estamos pidiendo otra cosa, simplemente se le está pidiendo una audiencia”, manifestó la entrevistada.

El contingente de alumnas se congregó frente a Palacio de Gobierno desde poco antes del medio día de ayer, lanzando consignas por más de tres horas en espera de una respuesta.

“¡Atención, atención, exigimos solución!, ¡ni con tanques ni metrallas, Cañada no se calla!, ¡señor gobernador, escuche nuestra voz, señor presidente, Cañada está presente, ¡compañeros normalistas hasta la victoria siempre!, ¡alerta compañeros, alerta profesores, que haremos una hoguera con charros y traidores”, gritaban al unísono.

Cabe mencionar que la puerta del Palacio permaneció abierta durante la protesta, aunque con una vaya de elementos de seguridad que limitaba el acceso.