
Los juegos pirotécnicos decomisados en la Puerta de Acceso Sur
Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encontraron pirotecnia en un autobús foráneo, el cual tenía como destino el estado de Zacatecas.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:25 horas del viernes, cuando los elementos castrenses y estatales realizaban sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Sur.
En determinado momento se percataron de la presencia de un camión de pasajeros de la línea ETN que pretendía ingresar a territorio aguascalentense, con destino el estado de Zacatecas. Le marcaron el alto y cuestionaron al chofer sobre su punto de origen. Él indicó que había salido de la Ciudad de México, tras lo cual le pidieron que abriera la zona del equipaje. Una vez que lo hizo se dieron a la tarea de revisar el interior con el apoyo del binomio canino que luego de unos minutos marcó una de las cajas.
La caja fue separada del resto y una vez que terminaron de hacer la revisión procedieron a abrirla para verificar su contenido, fue así que encontraron las piezas de pirotecnia, cohetones de los denominados “Hulk”.
La pirotecnia fue llevada a las instalaciones de la Delegación estatal de la PGR, mientras que el camión siguió su marcha.







