Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

José Antonio Piñón ya fue Aprehendido

José Antonio Piñón Contreras, a la izquierda, junto a su víctima, Clementina Hernández Macías

José Antonio Piñón Contreras, a la izquierda, junto a su víctima, Clementina Hernández Macías

Es resuelto el asesinato de la michoacana Clementina Hernández Macías: como se sospechaba, fue estrangulada por su esposo José Antonio Piñón Contreras, que ya fue aprehendido por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Comisaría General de Policía Ministerial, bajo el cargo de homicidio calificado.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la comunidad de Los Arellano, al Sur de la capital del estado, muy cerca del lugar de trabajo del homicida, el pasado 14 de abril.

Clementina, que radicaba en Michoacán, y su victimario acordaron una cita, con el objeto de lograr una reconciliación, ya que en aquel momento se encontraban separados por diversas dificultades en su matrimonio, por lo que la mujer arribó a esta entidad.

Durante la cita, ambos expresaron algunos reclamos en relación a los problemas que habían originado su separación,  los cuales subieron de tono y provocaron una ira desmedida por parte de José Antonio, quien tomó del cuello a Clementina, provocándole una asfixia  que la privó de la vida.

El cuerpo de la víctima fue localizado en un paraje despoblado el pasado lunes, en avanzado estado de descomposición y con los efectos de la exposición directa a los rayos solares.

Una vez realizado el protocolo de preservación del lugar de los hechos y el levantamiento del cadáver, fue trasladado a la Dirección General de Investigación Pericial, para  que le fueran practicadas  las diligencias de carácter científico en los laboratorios de Genética y Bioquímica Forense, además de realizar la necropsia de ley, estableciendo la causa de la muerte como asfixia por estrangulamiento.

El cadáver de la fémina fue localizado el pasado lunes, en un banco de arena cercano a la comunidad Los Arellano

El cadáver de la fémina fue localizado el pasado lunes, en un banco de arena cercano a la comunidad Los Arellano

Al integrarse la carpeta de investigación, a partir del momento mismo en que se denunció la desaparición de Hernández Macías, que contaba con 46 años de edad, y posteriormente con el hallazgo del cuerpo y su posterior identificación, se logró obtener orden de aprehensión en contra del inculpado, cumplimentándose por parte del Grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales.

El capturado fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado, como es mandatado por la normatividad procesal, y éste lo remitió al juez de la causa, solicitándose audiencia para la formulación de imputación, con el fin de obtener el auto de vinculación a proceso en su contra.