Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Es una ley que ya Está un Poco Obsoleta”

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

José Ángel González Serna, presidente del PFNSM

José Ángel González Serna, presidente del PFNSM

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna, afirmó que una vez que concluya la verbena 2017 propondrá ese organismo al Congreso del Estado revisar la ley que rige a la feria sanmarqueña, a fin de mejorar y actualizar su marco jurídico.

Destacó que debido a la que la ley del PFNSM no ha sido modificada desde su creación en 1991, hay lagunas disposiciones que se encuentran obsoletas, por lo que es pertinente impulsar una reforma a fin de adaptarla a las circunstancias actuales.

“Yo creo que es importante, es muy importante revisar la Ley del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, es una ley que ya está un poco obsoleta, estaremos trabajando y la pondremos en manos de los legisladores”, dijo José Ángel González.

Indicó que si bien el trabajo que se haga obedecerá al Poder Legislativo, el Patronato realizará algunas propuestas encaminadas a un mejor desarrollo de la feria.

“Es un tema legislativo, pero haremos lo posible porque este tema se lleve a cabo con el mayor de los profesionalismos”.

González Serna afirmó que, entre otras cuestiones, será importante redefinir las facultades tanto del Patronato, como del Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal.

“Esta ley tienen algunos elementos en lo cual se debe revisar de manera muy puntual la relación entre Gobierno del Estado-Presidencia Municipal para la realización de la Feria, hay algunas lagunas que ya no operan, entonces son puntos importantes”.

Asimismo, adelantó que deberá revisarse la distribución del remanente que deja la verbena, que actualmente se destina en parte al DIF.

“Dicen ‘¿cuánto dejó la feria?’ Lo que la feria deja es la derrama económica en el estado, seis mil 300 millones de pesos de derrama económica, eso es lo que la feria aporta al estado, lo otro es un remanente, después de la operatividad, hay un remanente y ese remanente se distribuye en los DIF, yo creo que son partes que debe de revisar muy puntualmente la nueva Ley del Patronato de la FNSM”, expuso.

Sobre la verbena en curso, comentó que se han cumplido sus tres objetivos: ser una feria de tradiciones, una feria segura, y una feria familiar; además de que esperan superar la expectativa de más de ocho millones de asistentes a la verbena, aunque sostuvo que una vez que concluya esta celebración aguascalentense, serán la UAA, el Tecnológico de Monterrey y el INEGI quienes revelen los resultados, tanto en afluencia como en derrama económica y grado de satisfacción de los feriantes.