“Los Abordan Cuando van en Circulación y Piden que se Detengan”
Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Lorenzo Martín Carrillo Lara, alcalde del Municipio de Asientos
Grupos con presuntos fines delictivos han intentado detener a ciudadanos en los límites de Zacatecas, señaló el presidente municipal de Asientos, Lorenzo Martín Carrillo Lara, al apuntar que quienes se han visto en esa situación, sin acceder a detenerse, se dirigen inmediatamente al retén de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Ciénega Grande buscando protección.
“Tenemos por ahí hay un punto que está estable en lo que es Ciénega Grande, en donde gracias a esa colaboración con lo que es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha estado permanente, ya tiene dos, tres años, un poco más, alrededor de cinco años que se estableció, y eso ha dado una seguridad a la ciudadanía porque, incluso, ha habido, se ha sabido que ha habido algunos percances directamente en lo que es el estado de Zacatecas, cercanos ahí, ellos luego acuden directamente a este punto y se ha tenido esa seguridad de acudir con este equipo de Seguridad Pública del Estado”.
Refirió que el tipo de “percances” que han reportado los ciudadanos son porque “comentan que luego los han querido detener algún grupo por ahí, solamente que los abordan cuando van en circulación y que les piden que se detengan, entonces ellos acuden mejor hasta acá, esto hablando de lo que es estado de Zacatecas, y ya de ahí se vienen para acá y ya se sienten con la protección de lo que es el punto de retén que está ahí establecido por Seguridad Pública del Estado”.
El alcalde descartó que el modus operandi de quienes abordan a los conductores sea a través de un falso retén, ya que hasta el momento no han manifestado esas características en los reportes; sólo el hecho de que son personas con dudosas intenciones quienes buscan detenerlos.
“Cuando hay alguna persona que las han interferido es con el fin de abordarla, de detenerla, no sé si con el fin de quitarle alguna pertenencia o el vehículo”, expuso ante pregunta expresa.
Carrillo Lara dijo que hasta ahora no se han presentado denuncias formales en Asientos por esa situación; “no ha habido la denuncia, ese es el problema, que luego la gente si tiene alguna situación que enfrenta, luego no acude directamente a Seguridad Pública del Municipio o en este caso a lo que es el Ministerio Público de Pabellón a hacer la denuncia correspondiente, y, bueno, las cosas nada más quedan por ahí en comentario”.
Ante dichas incidencias, indicó que se desconoce quién esté detrás o si obedecen directamente al crimen organizado.







