Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Permitirá Brindar Servicio a más de mil Estudiantes a Partir de Agosto

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Humberto Ambriz Delgadillo, director del ITPA

Humberto Ambriz Delgadillo, director del ITPA

El próximo mes arrancará la construcción del edificio académico del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, anunció el director de esa institución, Humberto Ambriz Delgadillo, al señalar que con la creación de ese espacio se prevé llegar a más de mil estudiantes a partir del próximo ciclo escolar.

Refirió que actualmente están finalizando los trámites de la licitación, por lo que en breve se estará dando inicio al proyecto, para el cual invertirán alrededor de 12 millones de pesos, derivados de una aportación de casi ocho millones de pesos de Gobierno del Estado y cerca de cuatro millones del Programa Presupuestario de Expansión en la Oferta de Educación Media Superior y Superior (ProExOEES 2016).

Apuntó que el proyecto consiste en una obra de alrededor de mil metros cuadrados, dividida en dos plantas, cuya primer etapa deberá estar terminada antes de agosto a fin de poder ofertar más espacios a alumnos de nuevo ingreso.

“El edifico académico debemos de tenerlo concluido para agosto porque precisamente ya no cabemos ahorita con la capacidad instalada, entonces la idea es que en agosto al menos esté terminada la parte de abajo que incluye a cerca de siete aulas, y de ahí obviamente ya buscar los recursos para concluir el proyecto”, manifestó.

El director del ITPA comentó que tras arrancar esa obra esperan poder iniciar también los tramites para la construcción de una Unidad Administrativa, que se proyecta con un área de aproximadamente mil 500 metros cuadrados, con oficinas en la parte alta y con un Centro de Información en la planta baja.

Comentó que para dicho proyecto se prevé ejercer una inversión de 14 millones de pesos, monto que le ha sido asignado al ITPA del FAM potenciado a través del Programas Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), aunque agregó por ahora aún no ha recibido el recurso la institución.

“Para la Unidad Administrativa vamos a invertir 14 millones de pesos que vienen de Escuelas al CIEN, esperemos obviamente que llegue el recurso al Instituto de Infraestructura para poder nosotros hacer uso de ese recurso, pero ya está asignado”, dijo.