“Se Prevé la Participación de 600 Elementos de Seguridad”
Por Liliana Ramírez Macías

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal
A un mes de que dé inicio la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), ya está preparando un operativo la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio para acabar con los franeleros, informó José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien dijo que están trabajando junto con la Dirección de Mercados para acabar con los franeleros, pues no conformes con cobrar lo que quieren a los feriantes, todavía se van del lugar y ni siquiera cuidan los vehículos, “y la bronca nos la dejan a nosotros”, reprochó.
En entrevista, comentó que durante la Feria Nacional de San Marcos habrá un despliegue de 600 elementos junto con Tránsito y personal administrativo.
Indicó que habrá una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y estarán generando sectores para ir colocando en cada uno células de operación con cuatro elementos, las cuales incrementarán en las horas pico para tener una mayor respuesta.
De igual forma se realizará un operativo conjunto con la Dirección de Mercados para acabar con los franeleros que suelen deambular sobre todo en la colonia Las Flores.
“Tenemos nosotros que poner orden, nosotros coordinamos con otras autoridades para que se dé orden. Necesitamos el apoyo de Mercados para empezar a poner orden con los franeleros”.
Benítez López detalló a Página 24 que en muchas ocasiones los franeleros “se olvidan del vehículo y la bronca nos la dejan a nosotros”, es por ello que durante esta edición de la Feria de San Marcos, “por primera vez vamos a entrarle desde nuestra trinchera para que se dé ese orden. Tendría que ser una operación junto con Mercado para neutralizar”.
De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hará una propuesta al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM) para generar al menos seis sitios de transporte público, para garantizar mayor seguridad a los visitantes de la verbena abrileña.
La propuesta –destacó– es “que privilegiemos el transporte público en todo lo que es el perímetro ferial, se generen circuitos de transporte urbano de pasajeros, no ruta, sino circuito para poder brindar mejor seguridad y transporte a los visitantes de la feria, y establecer más sitios donde los visitantes a la feria sepan que ahí siempre van a encontrar un taxi.
La propuesta es generar seis o siete sitios estratégicamente, es una propuesta respetuosa que se va a hacer al Patronato y poder obtener orden, seguridad y control”.







