Se Otorgarán 90 Permisos Especiales: Jesús Aranda
Por Liliana Ramírez Macías

José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Municipio capital
Se otorgarán 90 permisos especiales para la venta de alcohol durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), informó José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Municipio capital, quien mencionó que esos negocios se sumarán a los ya existentes, por lo que en total, durante la verbena abrileña, habrá poco más de 150 negocios dedicados a la venta de alcohol repartidos en el perímetro ferial, así como en la Isla San Marcos.
En entrevista, mencionó a Página 24 que entregarán 90 permisos especiales para la venta de alcohol durante la feria, “son alrededor de 90 que están pendientes, sin los habituales. Con los que ya usualmente están ahí, alrededor de 150”.
Dichos negocios se sumarán a los establecidos tanto en la colonia Las Flores, como alrededor del Jardín de San Marcos.
“Permisos que están no ubicados son alrededor de 90, ya en total de ya ubicados son alrededor de 150, ya con los que ya están ubicados anualmente, que ya tienen su licencia”.
Casi Imposible Detener a Revendedores Por otro lado, con respecto a la reventa de los boletos para el palenque, la cual ya se está presentando mediante redes sociales, Aranda Ramírez manifestó que estarán trabajando al respecto, aunque dijo que si los revendedores no son detectados en flagrancia, no hay mucho que se pueda hacer al respecto.
“La venta se está dando en las taquillas del palenque, ellos tienen el cuidado que se venda el boletaje de cuatro boletos por persona, que es una familia.
Por ahí se las ingenian y meten a sus familiares y compran, pero estamos cuidando esos detalles”.
La detención de los revendedores –explicó– tendría que ser “en flagrancia, donde se esté dando el acto, checando las redes, pero checar dónde está el que compra y vende, detectando eso se hace la remisión a Seguridad Pública y se le hace la sanción administrativa correspondiente”.
Para concluir, el director de Reglamentos del Municipio capital admitió que a través de redes sociales es “muy complicado” detectar a los revendedores, “necesitamos rastrearlo, una inteligencia de rastreo, pero tiene que ser en flagrancia. Hacer una acción de inteligencia o de investigación y ponerles un cuatro”.







