Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Se Instaló la Comupla 2017-2019

Entre las funciones de la Comupla se encuentra definir lineamientos que propicien la eficiente programación de aplicación de los recursos

Entre las funciones de la Comupla se encuentra definir lineamientos que propicien la eficiente programación de aplicación de los recursos

Se instaló la Coordinación Municipal de Planeación (Comupla) 2017-2019, que tiene como objetivo vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos para la eficiente im­plementación de proyectos, a fin de que las áreas del Ayuntamiento de Aguascalientes trabajen apegadas a la transparencia y den mejores resultados a la ciudadanía.

El titular del Instituto Municipal de Pla­neación (Implan) y presidente del Organis­mo, Jaime Gallo Camacho, enfatizó que se dará seguimiento a esta estrategia tal y como lo establece la Ley General de Con­tabilidad Gubernamental y la Ley de Pre­supuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Aguascalientes y sus Municipios.

Asimismo, el funcionario recalcó que se trabajará en apego al compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez, de propiciar que los recursos económicos se administren y asignen con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para satisfacer los objetivos de los programas a los que están destinados.

Jaime Gallo destacó que además, como parte de las funciones que tiene la Comupla se encuentra coordinar el Sistema de Eva­luación del Desempeño (SED), a través del cual se valorará el ejercicio de los progra­mas, constatando que cumplan las metas para las que fueron creados y los alcances de sus beneficios.

También, este Comité presentará un con­junto de políticas y lineamientos para la programación del gasto público con base en el Plan Sexenal o Municipal de Desarrollo.

“De igual forma es su facultad formular y emitir lineamientos para definir programas presupuestarios; dar seguimiento al ejerci­cio de los mismos, asesorar, capacitar y dar apoyo técnico en materia de programación y costos, así como emitir políticas, normas y lineamientos para la presupuestación con base en resultados”.

Cabe hacer mención que la Comupla se integra también por Alfredo Martín Cer­vantes García, secretario de Finanzas; José Antonio Arámbula López, secretario de Administración; María de Jesús Ramírez Castro, síndica de Hacienda; Edson Rubén Camarillo Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Hacienda; Leticia Fa­biola Rangel Núñez, contralora Municipal; Byron Leonel Carranza Ávila, director de la Agencia Municipal de Programación Presupuestal del Implan; Rodrigo Rodríguez Camacho, director de la Agencia Municipal de Evaluación de Implan así como José Alfredo Ramírez Pérez Maldonado, director de Egresos.