Baleó a “El Macholo” en San Antonio de Peñuelas

José de Jesús “El Chuy”
Señalado como imputado por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes, otorgó la orden de aprehensión en contra de José de Jesús “N” “N” “El Chuy”, de 25 años de edad, involucrado en el homicidio de José Luis “N” “N” “El Macholo”, de 27, en San Antonio de Peñuelas al Sur de esta ciudad capital.
A inicios de diciembre anterior, la guardia de agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial recibió un reporte telefónico en el que se informaba que un sujeto había sido herido de un balazo, en calles de la comunidad antes mencionada.
Inmediatamente, los ministeriales arribaron al lugar señalado para dar parte de lo sucedido, mientras que los servicios de emergencia trasladaron al entonces lesionado a recibir la atención médica pertinente, pero tras permanecer una noche encamado en un nosocomio de esta ciudad, “El Macholo” perdió la vida, por lo que inmediatamente el Ministerio Público dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
Después, los mismos elementos investigadores comenzaron con las indagatorias para conocer la identidad del asesino, por lo que regresaron a la comunidad de San Antonio de Peñuelas para entrevistarse con los testigos del homicidio.
Los vecinos informaron a los agentes que el día de los hechos, el hoy occiso se encontraba caminando sobre la calle El Refugio de dicha comunidad, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron, reclamándole con gritos e insultos sobre viejas rencillas, pasando después a los golpes.
En determinado momento, uno de los dos sujetos, a quien ubicaron por el apodo de “El Chuy” sacó de su pantalón una pistola con la que le disparó al hoy occiso en la zona del abdomen; tras esto, ambos hombres esperaron a bordo de la motocicleta.
Con esta información, los policías continuaron las investigaciones pertinentes, determinando que dicha persona lleva por nombre José de Jesús y que existían los suficientes elementos para señalarlo como imputado del violento acto.
Por tal motivo, e Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra al juez de Control y Juicio Oral Penal, quien la otorgó, por lo que a su vez policías ministeriales que la cumplimentaron, en la comunidad de San Antonio de Peñuelas cuando el imputado salía de su domicilio.
Una vez que “El Chuy” estuvo frente al Ministerio Público, declaró que “El Macholo” había agredido tanto a su madre y a sus hermanos como a él mismo en reiteradas ocasiones, además de amenazarlos de muerte, por lo que aprovechó que uno de sus cuñados le prestó un arma que a su vez había robado de su patrón para buscar al hoy occiso y realizar el homicidio.
Fue de esta manera que el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el juzgador encargado del caso, por lo que el imputado permanecerá tras las rejas mientras se lleva a cabo su proceso penal.







