Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
Gustavo Báez Leos, diputado local

Gustavo Báez Leos, diputado local

¿Es Neta?

AHORA RESULTA que los actuales levantadedos pretenden demostrar que son bien eficientes y más mejores que sus antecesores de pasadas Legislaturas.

 A DECIR del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gustavo Alberto Báez Romo, los integrantes de la LXIII Legislatura retomarán el proyecto de la Reforma Integral a la Constitución de Aguascalientes que tenían sus homólogos de la LIX Legislatura.

 “YA LO DECÍA el diputado Memo Gutiérrez la semana pasada, hay un proyecto de hacer una reforma integral a la Constitución. Si esto lo llevamos a cabo acabamos con la agenda legislativa en una votación, muchas cosas tienen que ver con la Constitución, de nada valdría estar trabajando a marchas forzadas, por ejemplo, en temas de reforma a la Constitución local si traemos los planes de una reforma integral. Necesitamos ser más prácticos en la materia legislativa, y se está desechando todo lo que se tenga que desechar y se está aprobando todo lo que se tenga que aprobar con análisis claros, y del grupo del que sea”.

 EL LEGISLADOR panista refrió: “Vamos a analizar un tema que el grupo del PAN (Partido Acción Nacional) de la LXII Legislatura presentó, que en los últimos periodos antes de salir, los diputados no presentan reformas a la Constitución de Aguascalientes, muy mal, ¿entonces para qué tenemos diputados? Me queda muy claro, y así lo hizo Acción Nacional, que era que por represalias políticas querían hacer muchas modificaciones, y acá lo vamos a desechar”.

 Y PUES –destacó Báez Leos– “ahorita que andamos de fiesta por los 100 años (de la Constitución), por supuesto que sabemos que esta Constitución ya requiere de (una reforma integral), bueno, toda la de México también, en su momento fue la mejor y la primer mundista, nos hemos quedado rezagados. (Fueron) muchas modificaciones nomás parchaditas, yo creo que sí requiere (una reforma). Desde la LIX querían hacer reforma a la Constitución, y ahorita estamos en condiciones muy claras de que se pueda dar; sería completita, en sus más de 100 artículos. Vamos por una reforma integral, no es nueva, es un proceso diferente”.

 SÓLO BASTARÍA preguntar cómo les quedaría a los levantadedos la Constitución del Estado, y es que con eso de que a la mayoría de ellos no se le da eso de “ler” y ni enterados están de lo que sucede a su alrededor, ahora sí que “Dios nos agarre confesados” (GJC).

 Buenas Ventas Para los Lecheros

ÁLVARO GONZÁLEZ Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, comentó que esta es la mejor época del año para los productores lecheros, pues las ventas incrementan entre 15 y 20 por ciento por las bajas temperaturas; no obstante, así como ahorita hay aumentos, en la temporada de calor las ventas caen en la misma proporción.

“EN ESTA época del año, normalmente como hace frío, a todo mundo se le antoja el chocolatito, el cafecito con leche, aumenta el consumo, ahorita el consumo de leche debe estar aumentando entre un 15, 20 por ciento, pero en época de calor se nos baja hasta un 20 por ciento” (LRM).

 No Habrá Incrementos Durante el Primer Trimestre

SANTIAGO MUÑOZ Romo, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que los socios del organismo que encabeza convinieron en no incrementar sus precios durante el primer trimestre de este año.

 MENCIONÓ: “NO podemos estar subiendo los precios y teniendo pocas ventas, porque de plano tendríamos muy poca ocupación en los restaurantes”.

 POR ENDE –dijo– “estamos esperando nada más el primer trimestre, es un entendido, tuvimos una reunión con todos los restauranteros para poder llegar a un acuerdo y que no salieran afectados ni unos ni otros, así todos nos mantenemos el primer trimestre y luego vemos qué decisión vamos a tomar” (LRM).

 Trabajo Coordinado

DE FORMA coordinada estará trabajando el Gobierno Municipal con el Gobierno del Estado para la realización de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), indicó la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel.

 DIJO: “ESTAMOS en la coordinación, hemos estado trabajando de la mano. Yo quiero que le vaya bien Aguascalientes y necesitamos estar coordinados con el Patronato, y de mi parte y del Municipio de Aguascalientes cuentan con todo el respaldo en el tema de servicios públicos, en el tema de seguridad y en los trabajos que corresponden” (LRM).

 Con Gusto Viven Aquí

¿CÓMO NO van a solicitar su residencia en Aguascalientes varios jubilados extranjeros? Y es que aunque no es un sitio de retiro importante, como Vallarta o San Cristobal de Las Casas, les brillan los ojitos al hacer cuentas de cuánto valen sus dólares aquí.

 SUPONIENDO QUE tengan una pensión de tres mil dólares mensuales, en EU no llevarían una vida de lujos, mientras que aquí con esos 60 mil pesos viven a todo dar y además dejan su dinero en el estado, es por eso que Migración no duda en expedirles permisos de residencia permanente (SAF).

 Condusef y Coca-Cola Lanzan Advertencia

DE PLANO la empresa FEMSA y en específico su producto Coca-Cola solicitaron ayuda de la Condusef al detectar varios fraudes a su nombre; y es que a través de la página www. cocacolafemsa.com.mx en la sección “Parque Vehicular” se anuncia la venta de autos, camiones y camionetas bajo el argumento de una supuesta “renovación de flotas”, destacando las buenas condiciones de las unidades e incluso ofreciendo facilidades de pago a seis meses sin intereses.

 LOS DELINCUENTES utilizaron la misma imagen del portal web oficial de Coca-Cola en una página apócrifa, donde se anuncia la supuesta venta de vehículos de la empresa, lo cual es totalmente falso.

 UNA VEZ que las personas se comunican con los delincuentes para obtener mayores informes o efectuar la compra de los vehículos ofertados se les solicita realizar el pago vía SPEI (transferencia electrónica) o a través de una orden de pago interbancaria, a una cuenta cuya CLABE es del Banco Inbursa a nombre de COCA COLA FEMSA SAB DE CV, lo cual es también totalmente falso.

 LA CONDUSEF recordó que el nombre del receptor del “SPEI” no constituye un medio de identificación, por lo que aún y cuando se incluya en la orden de transferencia no es tomado en consideración como un identificador al momento de aplicar el pago correspondiente (SAF).

 Presentan Libro de López Obrador

EL PARTIDO Movimiento de Regeneración Nacional presentó en Aguascalientes el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, titulado “2018 La salida; decadencia y renacimiento de México”, obra que, a decir del senador David Monreal, “es una lectura obligada, no sólo para los militantes y simpatizantes de Morena sino para la ciudadanía en general, el pueblo de México”.

David Monreal presentó el libro de AMLO

David Monreal presentó el libro de AMLO

 EN CONFERENCIA de prensa, refirió que el ejemplar responde a dos preguntas constantes en la reflexión ciudadana: “¿Cómo es que llegamos hasta el México en el que vivimos? Y ¿Cómo vamos a salir adelante?”.

 EN LA PRIMERA parte, indicó, relata “las causas de la decadencia política, las causas de la crisis económica que estamos viviendo así como las causas de la inseguridad que vive el país”, lo que se acompaña de una serie de estadísticas, además de reflexiones que destaca López Obrador con base en su experiencia.

 “CONTIENE UNA serie de reflexiones y una serie de historias, de estadísticas, de cómo fue que el modelo neoliberal, este ‘Neoporfirismo’ que está instalado en nuestro país, vino dañando la convivencia social y a las instituciones, hasta estar en las condiciones en las que se encuentran”, expuso.

 EN CUANTO a la segunda parte, destacó que el líder nacional de Morena presenta el “Proyecto Alternativo de Nación; capítulo en el que plantea cómo resolver los problemas del país, cómo afrontar la situación política y económica internacional, además cómo fortalecer cada uno de los sectores productivos.

 “EXPRESA LAS alternativas que estamos planteando como movimiento, cómo se va a rescatar el campo mexicano, cómo se va a fortalecer la economía interna de nuestro país, cómo se va a garantizar la educación y el empleo para los más de dos millones 600 mil jóvenes en este país, y cómo se va a tranquilizar y a serenar la sociedad y el país de la inseguridad, que es el principal tema que se demanda”.

 ASÍ PUES, exhortó a la ciudadanía a leer el nuevo libro de López Obrador, el cual por cierto ya se encuentra en librerías (CZHG).