“No Están Cumpliendo su Función”
Por Liliana Ramírez Macías

Mauricio González López, regidor capitalino
Bibliotecas municipales se encuentran en el abandono.
El regidor Mauricio González López, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, señaló que tras realizar algunas visitas “sorpresa” por las delegaciones de la capital, se encontró con que un par de bibliotecas municipales no están en funcionamiento, incluso una ni siquiera cuenta con energía eléctrica, por lo que urgió a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel ver qué sucede con las bibliotecas municipales y ponerlas en funcionamiento nuevamente, pues al parecer fueron cerradas desde la pasada administración municipal.
En entrevista, comentó a Pagina 24 que, tras recorrer las delegaciones de Aguascalientes, encontró “bibliotecas municipales cerradas, y están cerradas desde hace cuatro meses, y eso no puede estar sucediendo, hay un par que ni siquiera agua tienen, sus computadoras no están equipadas, las quitaron, están muy mal”.
Requirió la reactivación de esas bibliotecas, pues llevan cerradas “desde noviembre, octubre, la verdad es que no están en muy malas condiciones, pero sí se quejan de abandono, de falta de apoyo, se quejan de que el equipo de cómputo no está, se quejan de vandalismo, se quejan de que no hay programas”.
González López indicó que las bibliotecas “deben de servir para generar bienestar donde estén, porque están puestas en lugares muy conflictivos, pero si están cerradas, están abandonadas, con falta de programas y actividades, pues entonces no están cumpliendo su función”.
Detalló que, en su visita por esas bibliotecas, en una encontró personal acomodando libros, sin embargo no estaba abierta al público, la otra estaba cerrada y ni siquiera contaba con energía eléctrica.
De igual forma, refirió que durante sus recorridos ha encontrado patrullas y camiones recolectores de basura descompuestos; por ejemplo, en la Delegación Insurgentes se supone que hay 30 patrullas asignadas, no obstante, solamente funcionan siete.
Esta situación –dijo– se repite en todo el municipio.
Asimismo, la mitad de los camiones compactadores de basura se encontraron descompuestos, y si bien se habla de la adquisición de nuevos, lo ideal –declaró– sería reparar aquellos con los que ya se cuenta.
Finalmente, el regidor capitalino agregó que con la finalidad de detectar deficiencias, continuará con sus visitas “sorpresa” por las colonias de Aguascalientes.







