Los Interesados Deben Acudir al Centro de Seguridad Social
Con el propósito de fomentar el deporte, las actividades culturales y el adiestramiento técnico; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes, invita al público en general, a inscribirse en los cursos y talleres que brinda en el Centro de Seguridad Social (CSS).
La directora de dicho Centro, Zita Zavala Gutiérrez, señaló que el propósito de estos cursos es en primera instancia, prevenir enfermedades a través de un estilo de vida activo y saludable.
Para ello, dijo “en el IMSS proporcionamos herramientas que impulsan el desarrollo integral de los alumnos, a través de más de 30 actividades que promueven habilidades para cuidar su salud física y mental… e incluso generar recursos propios”.
Entre las clases que se imparten en el CSS destacan: cachibol, yoga, zumba, baile de salón, teatro, danza folclórica, rumba, dibujo, cocina, danza árabe, inglés, spinning, tae-kwon-do, corte y confección, música instrumental, juguete popular, bisutería, computación, repostería, entre otras.
Especial mención se hizo del Programa de Atención Social en la Salud (PASS), dirigido a personas con enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión, problemas de columna y de salud mental), a quienes se brindan conocimientos teóricos y prácticos sobre alimentación saludable, práctica de ejercicio, apoyo psicológico y formación de redes de apoyo, entre otros que tienen como finalidad, el control de los padecimientos.
La titular del CSS explicó que las inscripciones a todos los cursos, iniciaron esta semana y permanecerán abiertas de acuerdo a la disponibilidad de los grupos.
Para poder realizar la inscripción, se requiere llevar copia de una identificación oficial vigente con fotografía (credencial ADIMSS, credencial para votar, cartilla del Servicio Militar, Cartilla de Salud o pasaporte), examen médico (para actividades físicas) y copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono o predial).
Las inscripciones se realizan en el Centro de Seguridad Social, ubicado atrás del Hospital General de Zona (HGZ) número uno, en avenida Convención sur, sin número, o comunicarse al teléfono 913 90 50, extensión 41706, en horario de ocho de la mañana a 8 de la noche.







