Y no Distraerse en Temas Mediáticos: Diputado Martínez
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Francisco Martínez Delgado, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
“Más que enfocarnos en el tema mediático del exgobernador (Luis Armando Reynoso Femat), creo que lo que hay que hacer desde el ámbito de la Fiscalía (General del Estado) es realizar las funciones que legal y constitucionalmente tiene asignadas, que es el ataque frontal a la delincuencia y especialmente a los delitos del fuero común que son los que están impactando a la sociedad y los que más molestan e irritan”, demandó el legislador local Francisco Martínez Delgado.
El presidente de las Comisiones de Seguridad y Justicia en el Congreso del Estado señaló que “independientemente de que, como se ha rumorado, si el fiscal (Óscar Fidel González Mendívil) se va o se queda, creo que eso ahorita no tiene ninguna cabida y más que nada lo que tiene que hacer el fiscal, la Fiscalía, es ese ataque frontal a la delincuencia”.
–¿Entonces en estos momentos no se le debe mover al tema de la remoción del fiscal estatal?
“No, es que ni siquiera está sobre la mesa la remoción del fiscal. Yo reitero que el fiscal lo que debe hacer es ponerse a trabajar, nada más”.
–Además de la Fiscalía, el tema de los robos compete además a las Policías estatal y municipal, ya hay nuevos mandos, sin embargo los ciudadanos aseguran que a la fecha no se perciben los cambios, señalan que la inseguridad está en los mismos niveles.
“Hay que recordar que el secretario de Seguridad Pública (Sergio Alberto Martínez Castuera) apenas tiene 15 días en el mando, yo entiendo que ahorita está en un proceso de conocimiento de la geografía del estado y también del mapeo de la delincuencia, sé que ya tiene todo a la mano y se van a ver esos resultados”.
Sin embargo, el diputado panista emplazó a los encargados de seguridad a dar resultados a la brevedad.
“Hay que darles un tiempo muy corto, muy breve, y vamos a ver los cambios en materia de seguridad, o sea, creo que ya en los próximos días, en dos, tres semanas más, ya se tienen que ver los resultados”.
Finalmente, Martínez Delgado refirió a Página 24 que incluso “el pasado miércoles se hizo la entrega de patrullas, y esas patrullas ya deben de estar circulando en los municipios que conforman el estado”, por lo que los resultados en materia de seguridad deben verse de inmediato.







