Para Modificar la Ley de Ingresos 2017 y Revertir los “Gasolinazos”
Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Aldo Ruiz Sánchez, presiente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena
Pide Morena un periodo extraordinario de sesiones a la Cámara de Diputados con el objetivo de modificar la Ley de Ingresos 2017 para revertir el alza a los combustibles.
Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que tal como lo anunció horas antes el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, ayer la coordinadora del Grupo Parlamentario de esta fuerza política en la Cámara Baja, Rocío Nahle, presentó una solicitud formal para un periodo extraordinario de sesiones ante la Comisión Permanente.
En entrevista, Aldo Ruiz sostuvo que Morena buscará modificar la liberación en el precio de las gasolinas, así como dar marcha a tras al alza sobre el costo del gas y la energía eléctrica.
“Efectivamente hoy recibimos el mensaje del licenciado Andrés Manuel, en donde nos están informando que nuestra coordinadora en la Cámara de Diputados, la diputada Rocío Nahle, convocó a un periodo extraordinario de sesiones para modificar la Ley de Ingresos y poder revertir estos ‘gasolinazos’”, apuntó.
Ruiz Sánchez llamó a los legisladores por Aguascalientes, Patricia García, Dennis Ibarra, Gerardo Salas, Jorge López, Arlette Muñoz y Wendolin Toledo, a ser congruentes como representantes de la población del estado y avalar la modificación en la Ley de Ingresos.
“Estamos ahorita en la difusión así como convocando a los diputados federales por Aguascalientes a Patricia, a Gerardo, a Jorge, a Arlette y a la del verde a que actúen con rectitud y que por el bien de sus representados echen para atrás este atraco”, manifestó.
Antes, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantó a través de su cuenta de Facebook la propuesta de su partido, anticipando que de acuerdo al procedimiento constitucional la modificación a la Ley de Ingresos “es viable”.
“Se puede modificar la Ley de Ingresos, lo pueden hacer los diputados, llegó el momento de las definiciones, de actuar de manera consecuente.
El Congreso representa al pueblo, así es, de manera formal y así debe de ser en términos reales, por encima de los intereses partidistas está el interés del pueblo, el interés de todos los ciudadanos”, señaló el tabasqueño.
En su mensaje subrayó también que Morena fue el único partido que no aprobó en diciembre la Ley de Ingresos 2017 que contempla el aumento en los impuestos a las gasolinas “el privatizar todo lo relacionado con la venta de las gasolinas, del diesel y de los energéticos”.
Y agregó: “Ahora hay quienes salen a protestar, pero en su momento no han sabido estar a la altura de las circunstancias. Bueno, ahora mismo vamos a proponer y se va a convocar a todos los diputados para que se reúnan, para que se convoque a un periodo extraordinario con urgencia, se modifique la Ley de Ingresos y se reponga el procedimiento, esto lo que va a hacer Morena el día de hoy”, puntualizó López Obrador, quien exhortó además a todos los simpatizantes de Morena a no participar en ningún acto vandálico o de saqueo ante la inconformidad nacional.







