Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

No es Cierto que han Bajado los Índices de Inseguridad: Aldo Ruiz

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal de Morena

Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal de Morena

Pide Morena un proyecto de seguridad pública integral.

Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que pese al nombramiento del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no se informe a la ciudadanía sobre cómo operará la nueva estrategia en esta materia a cargo de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Señaló que es necesario impulsar una propuesta integral que incluya no sólo una mayor vigilancia o reforzados operativos de seguridad a través de un esquema mixto como el que se tiene previsto, sino también estrategias en materia educativa, laboral y de readaptación social, a fin de evitar que las personas incurran o reincidan en actos delictivos.

“La inseguridad en Aguascalientes también compete a la falta de oportunidades laborales y a que los jóvenes no tienen garantizada una educación de calidad pública y gratuita”, dijo.

Subrayó que existe hartazgo entre la población frente a “autoridades incapaces de ejercer justicia”, motivo por el que hoy en día los ciudadanos se organizan para tratar de hacer justicia por su propia mano, “para poder enfrentar el tema de inseguridad”.

El presidente de Morena resaltó además que persisten altos índices de inseguridad, por lo que refutó al exsecretario de Seguridad Pública Municipal Pabló José Godínez Hernández, quien señaló el pasado lunes, al anunciar su renuncia, que Aguascalientes es el segundo municipio más seguro de la República.

“El saldo que deja hasta el momento para la ciudadanía de Aguascalientes, es un incremento, no es cierto eso de que han bajando los índices de inseguridad en Aguascalientes, vemos los asaltos a mano armada, en los cajeros, hace unos meses perdió la vida una señora, etcétera, y eso es producto de esta problemática que se viene arrastrando”, manifestó Aldo Ruiz.

Finalmente, sostuvo que la ciudadanía carece de información precisa respecto a la nueva estrategia de seguridad, por lo que urgió al mandatario estatal esclarecer su proyecto tanto en esta materia como en el resto de los rubros a los que se debe el desarrollo y sustentabilidad del estado.

“Creo que se necesita una propuesta de Seguridad Pública Integral y no la han dado a conocer, única y sencillamente se ha dado a conocer quién es el secretario de Seguridad Pública”.