“Son los que Después Andan Brincando a Otros Partidos”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Miguel Ángel Juárez Frías, secretario de organización del CDE del PRI
Más de un centenar de priístas han solicitado su desincorporación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo dio a conocer el secretario de organización del Tricolor en Aguascalientes, Miguel Ángel Juárez Frías.
En entrevista con Página 24, el dirigente tricolor refirió que esta situación se deriva de las derrotas electorales del PRI durante los recientes años, en donde perdieron los tres distritos federales, la mayoría en el Congreso del Estado, los tres Ayuntamientos más grandes del estado: Calvillo, Jesús María y Aguascalientes; y Gobierno del Estado.
“Ya hay una lista importante de solicitudes para dejar de ser militantes del Revolucionario, se están recibiendo en el instituto y de las cuales se les está dando el trámite correspondiente. Es un centenar de expriístas o quienes habían registrado su militancia pero capturaba más un interés personal que una vocación ideológica”, apuntó.
Incluso Juárez Frías no descartó que el éxodo de militantes se incremente durante los próximos meses.
“Un número importante de militantes del partido habrán de manifestar tanto pública o formalmente su decisión de ya no seguir participando de manera activa, (lo que es) muy natural cuando no hay una ideología o compromiso lo que los mueve, sino un interés de carácter personal o de grupo”, reiteró.
El priísta reprochó la falta de compromiso “por parte de quienes hoy abandonan al instituto político.
Son esos priístas los que cuando no acceden a una oportunidad andan brincando a otros partidos, andan de independientes o andan descalificando a la institución que les dio la oportunidad de servir al estado; ahí va a verse su incipiente militancia”.
–¿Quiénes se encuentran en esta lista? –se le preguntó.
“Te mentiría, ahorita no traigo el dato de nombres en particular, lo que sí te puedo decir es que es un centenar de priístas, o de quienes se decían (priístas)”
–¿Algún nombre que recuerdes? –se le insistió.
“No traigo el dato, algunos quienes habían registrado su militancia, pero los movía más el interés personal”.
–¿A quien se responsabiliza de esta situación?
“A la falta de unidad”.
Sin embargo, dijo que “la salida de estos militantes garantizará la calidad de quienes mantengan y ratifiquen su afiliación partidista, de cara al proceso electoral federal de 2018; somos quienes hemos soportado ese compromiso desde hace muchos años, nos une una vocación de servir a la sociedad desde una institución que ha dado mucho al país y a Aguascalientes pero que también tiene sus momentos de flaqueza. Pero finalmente cuando hay convicción es cuando surge la oportunidad de crecer”.
Respecto a la presencia de la excandidata a la Gubernatura del Estado, Lorena Martínez Rodríguez, en el foro organizado por Movimiento Ciudadano (MC), lo que ha generado rumores a una posible salida de la priísta de esta institución, Juárez Frías descartó que vaya a darse.
“No hay ningún elemento formal que lo indique así, son especulaciones.Obviamente reconocemos en Lorena a una militante extraordinaria del partido, ha puesto muy en alto siempre al PRI y obviamente reconocemos en ella la cualidad de ampliar su expectativa de diálogo y trabajo con otras expresiones, por eso la fortaleza de Lorena Martínez. Verla en estos foros representa un signo inequívoco que ella es importante para el PRI en Aguascalientes y el país”, concluyó el secretario de organización del Revolucionario Institucional.







