Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

El Estado no es el Dueño ni el Padre de mis Hijos: Morquecho

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Jesús Morquecho Valdez, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Jesús Morquecho Valdez, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Son los padres de familia quienes deben decidir lo que se enseña a sus hijos en las escuelas, así lo expresó el presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, el diputado Jesús Morquecho Valdez.

“Yo soy el padre de mis hijos, no me gustaría que nadie más se metiera en la educación de mis hijos, no sé ustedes.  El Estado no es el dueño ni el padre de mis hijos, yo soy el padre de mis hijos, y en ese sentido yo quiero seguir teniendo la tutela y la responsabilidad y obligación de definir qué enseñarle y qué no enseñarle a mis hijos, lo que es un derecho de los que somos padres de familia”.

De esta manera, el legislador por el Partido Encuentro Social (PES) se manifestó en contra de que se imparta educación sexual en los planteles educativos.

–¿O sea que no debe impartirse estos temas en las escuelas?

“Yo creo que la escuela tiene una función importante de instrucción, de formación, de información, de trabajo, pero nunca debería superar la obligación, la responsabilidad que tiene uno como padre”.

Bajo este contexto, Morquecho Valdez, quien es cuestionado por haber fungido como representante de una organización religiosa, señaló que a su parecer los padres de familia son quienes deben decidir sobre lo que aprenden o no sus hijos.

“Yo creo que no debe de haber una medida unilateral, más bien los padres de familia deben de hablar respecto del tema, si los padres de familia quieren eso, que se manifiesten, y si no quieren eso, que se manifiesten; porque no estamos aquí para levantar una bandera personal o de partido”.

El representante popular, que además funge como director de un plantel del sistema Conalep, aseveró que en el tema de educación sexual el Estado debe respetar la voluntad de los padres de familia en cuanto a la enseñanza que deciden dar a sus hijos, por lo que no se deben implementar este tipo de políticas públicas.

“En ese sentido de la educación, los padres, para mí, es algo que tenemos que respetar, su obligación y su derecho a educar a sus hijos”.

–¿Que los padres decidan si sí o no?

“Sí, porque sino sería una decisión de un organismo internacional o mundial, y nosotros aquí ¿qué decidimos?, ¿qué queremos?; eso es lo importante, porque habla de nuestra soberanía y nuestro derecho a decidir nuestro futuro”, concluyó el legislador local.