Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Pide el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación una investigación profunda respecto a la acusación de violación realizada en contra del maestro de la Escuela Primaria “Temachtiani”, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Mirador.

Luego de que el pasado martes un grupo de personas golpeó a un profesor por presuntamente haber abusado de una menor de 12 años, Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección uno del SNTE, demandó “una investigación justa y que se castigue a quien se tenga que castigar”.

Apuntó que tras la denuncia de los padres y durante el incidente del martes en el que pretendían hacer justicia por su propia mano, el sindicato brindó su respaldo y asesoría al profesor en cuestión, apersonándose ese mismo día abogados del departamento jurídico del SNTE hasta ver puesto en libertad al trabajador luego de no que se encontraron pruebas de ningún delito.

Valdez Herrera subrayó que el sindicato está a favor de esclarecer el caso y de que se haga justicia ante cualquier resolución que se obtenga, pero siempre que sean las instancias debidas las que procedan conforme a derecho.

Indicó que, en tanto no exista la confirmación de un delito o una falta por parte del docente, el sindicato defenderá a su agremiado y le dará el acompañamiento en todo el proceso.

“Al sindicato le incumbe sí defender los derechos del maestro y sobre todo seguir en ese tenor de que se investigue antes de poder cometer una acción como la de ayer, un abuso en contra del compañero por quienes fueron a golpearlo, porque ni siquiera eran padres de familia, era gente externa y no podemos estar expuestos a este tipo de situaciones”, señaló.

Insistió en la premura de una investigación de fondo, durante la cual se pondere y se respete la presunción de inocencia sobre el señalado, ya que lamentó que se le haya tratado de manera indigna al ser retenido por la fuerza pública.

“Por eso exigimos que se haga investigación antes de poder actuar, igual con la Policía, sabemos que lo resguardaron pero el trato que se le dio no fue digno, se le trató como si fuera un delincuente sin tener los elementos para poderlo consignar de la manera en que se le consignó”.

Valdez Herrera comentó que el trabajador podría interponer una denuncia contra quien resulte responsable de las agresiones hechas a su persona; agregó que actualmente se encuentra resguardado por protección, dadas las fuertes amenazas que ha recibido tanto de padres de familia como de personas externas luego de la acusación.