“Un Partido Político no es un Convento ni un Cuartel Militar”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Jorge López Martín, diputado federal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
“Un partido político no es un convento ni un cuartel militar, en un partido político se vale expresarse, se vale decir lo que se piensa aunque muchas veces no se coincida con la dirigencia, lo importante es debatirlo, contrastarlo a la luz de los estatutos”, apuntó el diputado federal panista Jorge López Martín.
Lo anterior, luego de que Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, José Luis Luege, Manuel Gómez Morín y Gustavo Madero, mediante una carta que hicieron pública en redes sociales, demandaron al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés que tutele la unidad del partido, se conduzca con ética y garantice imparcialidad con miras al 2018, apegándose a la norma y sea un árbitro justo, un elemento de armonía y encuentro y no sea juez y parte.
Sobre este asunto, agregó: “Hay que celebrar que haya fuerzas vivas en un partido político, que tengan una expresión, que se manifiesten, pero también hay que dejar absolutamente claro que existen los cauces legales, es decir, que los tiempos estén perfectamente especificados y, en este sentido, esto no es más que un elemento real, auténtico y contundente de que hoy la primera fuerza política en el país es el Partido Acción Nacional”.
Bajo este contexto, refirió también el caso del gobernador de Puebla (Rafael Moreno Valle), a promoción rumbo a la elección presidencial, de quien comentó: “Es un resolutivo que no compartimos, sin embargo, que acatamos, que nos parece a nosotros que los tiempos electorales respecto del 2018 ya se han abierto en lo político, no en lo jurídico, esto hay que subrayarlo”.
Señaló Jorge López que en el caso del presidente nacional del albiceleste, Ricardo Anaya Cortés, “(hay que) celebrar que el esté retomando un modelo exitoso de quienes hemos sido dirigentes en los estados, es decir, la utilización de los spots en cuanto a los tiempos oficiales, que es una prerrogativa de los partidos políticos, es un instrumento de comunicación institucional que es un modelo de éxito, así lo hicimos en Aguascalientes, y ahora él lo replica en el país y en este sentido podemos visualizar que esta estrategia está rindiendo frutos”.
Toda vez que “Ricardo Anaya tiene los reflectores encima por los resultados que ha dado como presidente de nuestro partido; vamos a gobernar 11 estados y más de 400 municipios, lo que quiere decir que, hoy más que nunca, el Partido Acción Nacional tiene la mayor presencia en representaciones de gobierno en las entidades y Ayuntamientos”, manifestó a Página 24.
En este sentido, aseveró que esta situación tiene preocupado “al Gobierno, a nuestros adversarios; pero lo importante es puntualizar que para los panistas el proceso del 2017 es el prioritario, que vamos a llevar a cabo todas las acciones que tengamos que hacer para ganar en el Estado de México”, concluyó López Martín.







