Advierte CCAPAMA
Por Liliana Ramírez Macías

Evaristo Pedroza Reyes, director de CCAPAMA
Proactiva Medio Ambiente CAASA no puede cesar los descuentos a los usuarios durante este último trimestre argumentando el cierre del año y de la actual administración municipal, pues la concesionaria no se queda sin recursos, “no les van a disminuir el número de usuarios, siguen teniendo la misma utilidad”, señaló Evaristo Pedroza Reyes, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), quien lamentó que, excusándose en la falta de recursos, la concesionaria quiera retirar los descuentos a los ciudadanos.
En entrevista, comentó que si bien algunos descuentos son implementados por la propia CAASA, hay otros que están estipulados en el título de concesión como el descuento por fugas, el cual no puede ser suspendido.
“Ellos como empresa tienen sus políticas de descuento, la política que ellos implementen por ejemplo por moroso, que a partir de los siete meses te hacen porcentaje de descuento.
Hay otros descuentos que no los pueden quitar, como son los que están establecidos en el título de concesión, como es el caso que si tienes una fuga te tienen que aplicar lo que es el consumo transitorio; entonces, ahí no pueden decir: ‘sabes qué, no tengo recursos para no aplicártelo’”.
Pedroza Reyes resaltó a Página 24 que los descuentos establecidos en el título de concesión no los pueden retirar, solamente “los que ellos implementan, como es el caso de descuento por moroso, es una política de empresa que no les podemos obligar a que lo tengan”.
Sin embargo –destacó– “ellos no pueden argumentar que no tienen recurso, pues el recurso siempre les llega, no les van a disminuir el número de usuarios, siguen teniendo la misma utilidad, ¿entonces?”.
En lo que al descuento a morosos respecta, CAASA comenzó a aplicar políticas diferentes, por ejemplo: “‘Te doy el porcentaje máximo sólo si vas y pagas de contado, si no pagas de contado te doy un porcentaje menos’, pero esas son políticas de ellos que no podemos influir en ellas.
La cuestión de descuento por fuga la tienen que seguir aplicando, y en caso de que no lo hagan cualquier ciudadano, cualquier usuario que detecte que no le cumplieron, que acuda con nosotros en CCAPAMA, estamos muy atentos para aplicar la sanción correspondiente”.
Finalmente, el titular de CCAPAMA agregó que la mayoría de los usuarios que acuden los Miércoles Ciudadanos al módulo de esta dependencia, entre 400 y 500, va a solicitar un descuento, ya sea porque llevan más de siete meses sin pagar, por una fuga o porque les continuaron cobrando el servicio cuando dejaron su casa deshabitada.







