En lo que va del Sexenio 16 mil Millones

Uno de los principales rubros que se han fortalecido durante la presente administración ha sido el de la educación en todo el estado
El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, afirmó que con una histórica inversión de más de 16 mil millones de pesos, se consolidó el sexenio de los municipios, cifra superior en 62 por ciento de lo destinado en la pasada administración, en la cual se destinaron solo 10 mil millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, informó al mandatario estatal que dicho resultado ha sido posible gracias a la aplicación de las política públicas en materia de austeridad, control del gasto, construida con criterios de racionalidad y una clara disciplina presupuestaria, que ha dado resultados históricos que permitirán al cierre de la presente administración heredar finanzas públicas sanas del Estado.
Dio a conocer que uno de los principales rubros que se han fortalecido durante la presente administración ha sido el de la educación en todo el estado, ya que mientras en el primer año se destinaban cuatro mil 710 millones de pesos, para este año se contempló invertir siete mil 432 millones de pesos, es decir, un crecimiento real de 57. 8 por ciento en beneficio de los estudiantes del estado.
Finalmente el mandatario estatal precisó que, para hacer frente al escenario del 2017, al cierre de esta administración terminará de concretarse la estrategia de planeación y disciplina que desde 2011 ha permitido poner en orden las finanzas públicas estatales dándoles viabilidad en el largo plazo, siempre con miras a fortalecer la economía y calidad de vida de los aguascalentenses.







