Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Será la Próxima Administración la Encargada de Terminarlo”

Por Liliana Ramírez Macías

Colocará la actual administración la primera piedra del segundo microparque industrial, el cual se ubicará a un costado de la Pensión Municipal, informó Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico del Municipio, quien comentó que en noviembre el Cabildo estaría autorizando la donación del predio para así arrancar con la construcción de este microparque industrial, proceso que podría llevarse de ocho a 10 meses.

En rueda de prensa, comentó que será a la administración de Teresa Jiménez Esquivel a la que le corresponda consolidar el proyecto del segundo microparque industrial, “es imposible que nos den los tiempos para construirlo en esta administración”.

La idea es que en noviembre el Cabildo autorice la donación del predio para arrancar con la construcción y que al menos la actual administración coloque la primera piedra.

La construcción de este microparque se dará con una inversión inicial de 45 millones de pesos, de dicha aportación, 15 millones son procedentes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y 30 del Municipio capital, aunado a la inversión del terreno, valuado en 40 millones de pesos.

El terreno se ubica al sur de la ciudad, sobre el bulevar Héroe Inmortal, a un costado de la Pensión Municipal.

Este tipo de espacios –dijo Obregón Pasillas– son necesarios para desarrollar las instalaciones adecuadas para las micro, pequeñas y medianas empresas, puesto que, cuando en su momento se generó Ciudad Industrial, no tenía espacios para los pequeños empresarios, por ello fue que el Municipio optó por la construcción del microparque industrial Rafael Medina González, ubicado al oriente de la ciudad.

Detalló que los precios de los lotes en el parque Rafael Medina González están subsidiados, pues la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum) valuó el metro cuadrado en mil 200 pesos, sin embargo el Municipio vendió en 400 pesos el metro cuadrado.

Dicho microparque cuenta con 122 lotes para albergar a 96 empresas, sin contar los nueve lotes que se encuentran en litigio debido al problema entre particulares por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Refirió que la Canacintra tiene toda la disposición de resolver el problema con estos nueve lotes, “Canacintra quiere responderles a los empresarios afectados entregándoles sus lotes, entonces ya hay una solicitud de Canacintra para comprar esos lotes”, los cuales no fueron comercializados, a petición del alcalde capitalino, Juan Antonio Martín del Campo.

Para finalizar, el director de Desarrollo Económico del Municipio agregó que el segundo microparque industrial contará con 96 lotes, y de momento ya se cuenta con 85 cartas intención de compra para dichos espacios.

“Necesitamos generar más oportunidades para que las Pymes puedan instalarse en lugares adecuados y acondicionados para ellos”.