Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Cobran lo que se les da la Gana Dependiendo de las Vialidades”

Por Liliana Ramírez Macías

Abundan franeleros en el Estadio Victoria durante los partidos de futbol, pues el pasado martes, cuando se llevó a cabo el partido entre el Necaxa y el América, fueron detectadas seis personas que cobraban a quienes querían estacionarse a los alrededores del estadio, además fueron detectados más de 300 objetos que se encontraban en las vialidades apartando lugares, señaló José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad de Municipio, quien dijo que esta situación se presenta cada que hay partidos de futbol.

En entrevista, comentó que el pasado martes “hubo una concentración bárbara de vehículos en ese cuadrante” y los franeleros abundaron; fueron detenidas seis personas que fueron presentadas ante el juez calificador.

“Tuvimos que proceder y logramos detectar a seis, cuatro hombres, dos mujeres, los cuales fueron presentados al juez calificador y, bueno, ahí él determina la sanción correspondiente”.

Rodríguez Benavides indicó a Página 24 que incluso los franeleros ya están organizados, y dependiendo de la calle es el monto que cobran.

Se desconoce, en este caso, la cantidad de dinero que estos sujetos requerían a las personas que acudieron al Estadio Victoria.

No obstante, refirió el director de Tránsito que mientras haya quién ofrezca, continuará habiendo franeleros; “mientras no se cree esa cultura de no ofrecer, luego la gente dice que si no ofrecen van a dañar su vehículo, sencillo, si yo no les doy y me amenazan o me hacen un comentario, ahí hay elementos, de inmediato si nos lo reportan ahí mismo detenemos a esa persona”.

Durante el pasado martes –dijo– “logramos concentrar 320 objetos apartando lugar y eran de estas personas, entonces estuvimos temprano sobre todo recogiendo este tipo de objetos”.

Declaró que para la Dirección de Tránsito es complicado detectar a los franeleros cuando hay una importante afluencia de personas en un sitio, como sucede en el Estadio Victoria, “porque no nos podemos desplazar tan fácil para poderlos detectar”.

Finalmente, el director de Tránsito y Movilidad del Municipio agregó que este martes hubo 20 elementos afuera del Estadio Victoria “que estaban al pendiente, haciendo los cierres o la información correspondiente para evitar que se nos pongan en cocheras, que se nos suban a las banquetas, en camellones.

Ayer (antier) era imposible, yo no ajustaría con todo mi personal para estar trabajando y bajándolos de los camellones”.