Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Además de Pemex, Granjas Fátima, Home Depot…

Por Sara Álvarez Fernández

Sólo en el primer semestre del año la delegación de Profepa en Aguascalientes ha recibido 57 denuncias ambientales, entre ellas contra la planta Nissan A1 “por contaminación atmosférica”

Sólo en el primer semestre del año la delegación de Profepa en Aguascalientes ha recibido 57 denuncias ambientales, entre ellas contra la planta Nissan A1 “por contaminación atmosférica”

Sólo en el primer semestre del año la delegación de Profepa en Aguascalientes ha recibido 57 denuncias ambientales, entre ellas contra la planta Nissan A1 “por contaminación atmosférica”, Home Depot por residuos peligrosos, Pemex-Aguascalientes-San Bartolo por daño a vida silvestre, Granjas Fátima por contaminación de agua y el Consejo de Administración del Distrito 001 por daño forestal, entre otros.

En respuesta a la solicitud de información 1613100061616, la Profepa dio a conocer a Página 24 las denuncias recibidas en el primer semestre del año por presuntos delitos ambientales, en diversas materias, en las que se señala a empresas y a particulares.

Respecto al agua, los señalados son: Granjas Fátima, Luis García Veloz e INISA SA de CV.

Por daño a la atmósfera Loma Enviroment, Outlet de Muebles Americanos, Interpec San Marcos, Juan Felipe Sánchez, Planta Nissan A1, T. ST. Nikkei Metales, así como Minerales y Servicios San Lorenzo.

Por aprovechamiento de material pétreo se acusa a los particulares Víctor Pérez Escalera y Antonio Pedroza Ruelas y por daño a la vida silvestre se denunció a Pemex Aguascalientes, Vivencia Marina, Antonio Flores Viramontes y Mireya García En el rubro de “impacto ambiental” los imputados son la Constructora Garza Ponce y Jesús Mares Ortiz.

Por daño forestal Atilano Díaz, Miguel Ángel Romero Navarro, Juan Manuel Urzúa Padilla, José Luis Serna, Benigno Cuevas Martínez, Sergio Javier Marín Aguilar, el Ejido Jesús María y el Consejo de Administración de la Asociación de Usuarios de la Junta de Aguas del Distrito de Riego 001 AC.

Respecto al derrame de residuos peligrosos los denunciados son Home Depot, Blanca Martínez Cedillo, Erick Arturo Pérez Jiménez y Smart Lebel Solutions.

Los datos de quienes presentan una denuncia ante la Profepa se manejan con confidencialidad e incluso de forma anónima.

Se debe presentar nombre, domicilio y teléfono de la persona u organización que estaría causando el daño.

Los actos, hechos u omisiones denunciados, es decir, la descripción del problema denunciado y los datos que permitan la localización de la fuente contaminante o el lugar exacto donde se esté causando el desequilibrio ecológico o daño al ambiente.

Si se cuenta con las pruebas, presentarlas ante la Profepa.