En juicio abreviado, es sentenciado a dos años de cárcel el narquillo Óscar Román Díaz Hernández, quien además tiene pendiente otro proceso por delitos electorales.
La detención de Oscar Román se registró el pasado 26 de julio, ya que personal de la Comisaría General de Policía Ministerial contaba con una orden de búsqueda y localización en contra del delincuente, toda vez que estaba señalado dentro de una carpeta de investigación por delitos de Contra la Salud, ya que se dedicaba a la distribución y venta de narcóticos.
Fue en el cruce de las calles Granaditas y Prolongación Alameda, perteneciente al Barrio de La Estación, donde los oficiales interceptaron a Díaz Hernández, detectándole en la bolsa delantera de su pantalón un envoltorio de plástico con “crystal”.
Inmediatamente fue trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde señaló que efectivamente se dedicaba a la venta de drogas entre los adictos del Barrio de la Estación.
Por tal motivo se inició una carpeta de investigación y se solicitó la orden de aprehensión; posteriormente se vinculó a proceso hasta la etapa de inicio del juicio la cual fue celebrada ante el juez de Control y Juicio Oral Penal.
El magistrado dictó la sentencia de dos años de prisión debido a que el sentenciado aceptó su culpabilidad en el delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio y se apegó al beneficio del juicio abreviado.
Con este caso, se han realizado un total de 56 juicios abreviados en todo el estado.
Pero aquí no acaban los problemas de Óscar Román Díaz Hernández, ya que cuenta con otra carpeta de investigación en la Fiscalía de Delitos Electorales, toda vez que fue detenido el pasado 6 de junio durante el desarrollo del pasado proceso electoral, la cual se encuentra en suspensión hasta nueva indicación del juez de Control Penal y Juicio Oral.







